EXTINCION DE CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA

pedro luis

Nuevo miembro
Hola buenas!

Tengo un caso de un trabajador, que llevan bastante tiempo, retrasandose en el pago de las nóminas más de 1 mes, y le deben 3 pagas extras y 3 meses, de salario, más las dietas de un año hacia atrás. He planteado papeleta de conciliación, pidiendo la extinción del contrato por incumplimiento de la empresa, me dicen que la empresa no se presenta nunca a la conciliación, asi que ya estoy pensando en la demanda, pero creo que no es suficiente con lo que le deben y el retraso del pago de lás nóminas todos los meses, además las dietas del año 2008, no las tiene en nómina, en 2009 si le aparecen.

Como puedo demostrar, el impago de las dietas de 2008, con las nóminas del 2009? sería suficiente que el impago de las dietas y las mensualidades que he dicho antes, para solicitar la extinción del contrato.
Que procedimiento inico antes, reclamación de cantidad o extinción de contrato?

muchas gracias
 

uxio

Nuevo miembro
Actualmente la jurisprudencia ha cambiado, puedes ver la nueva en http://www.elasesorlaboral.com/jurisprudencia/index.html

La carga de la prueba del cumplimiento de las obligaciones corresponde al deudor, en este caso la empresa, basta con que alegues que se ha retrasado y las cuantias que se retrasa,  la empresa ha de probar el cumplimiento de su obligacion del pago puntual de lo adeudado
 
Arriba