Extincion por modificación del horario de trabajo

alejop

Nuevo miembro
Buenos Días ,

Tengo una trabajadora indefinida coun un contrato de 32 horas semanales, le hemos notificado con 15 días de antelación
que su jornada quedara reucida a 24 horas , trabajando tres días y acoplando su horario a las horas de mayor demanda.

La trabajadora notifica cinco dias antes su discrepancia y entiende que tiene derecho a 20 días , y la extincion de la relacion laboral , con lo cual la situación es la siguiente ,entiendo que lo mejor es zanjar el tema y liquidar a la trabajadora , ya que si no quiere seguir ,
con el horario no tiene sentido, ya que la relacion laboral esta tensa.

Agradecería alguna pequeña orientación ,

jcg73

Miembro activo
Pero entiendo que no es sólo una modificación de jornada, además es una reducción de jornada unilateral, por lo que entiendo que aunque la trabajadora se acoja a los 20 días, igualmente podrá demandar contra la medida y acogiéndose al art.50 ET para que se reconozca la improcedencia del despido, salvo mejor opinión.

Clo

Nuevo miembro
pues no estoy de acuerdo...
siendo una reducción de jornada de un contrato ya a tiempo parcial, pienso que el empresario tiene derecho a imponer nuevo horario unilateralmente, así como la trabajadora  tiene el derecho de rescindir contrato con 20 días,...
saludos,

jcg73

Miembro activo
Pues sí que hay mejor opinión, se me escapó el detalle que el contrato inicial ya era a tiempo parcial, ,,,,a seguir aprendiendo