EXTRANJERO

Clo

Nuevo miembro
Creo que lo tengo claro, pero cuando me surge nuevo caso dudo,...
Nacionalidad: Brasil
Residencia: Alemania
Entiendo que no se le puede contratar, ya que aunque tuviera permiso de trabajo en Alemania, este no habilitaría para trabajar en España, verdad?
Gracias y saludos,
 

Mr. White

Miembro activo
Hola, Clo.

No, no se le puede contratar...

Si tiene la Tarjeta Azul-UE expedida por otro país miembro sí puede, aunque no automáticamente, hay que solicitar el cambio (al igual que si tuviera la de Larga Duración--UE, tampoco es automático, pero simplifica mucho el trámite para obtener permiso residencia y trabajo en Spain).
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Mr. White, te veo empapado en tema extranjeros,... Conoces tema artistas?
"Respecto a la contratación de extranjeros, están exceptuados de la obligación de obtener permiso de trabajo los artistas que vengan a España a realizar actuaciones concretas que no supongan una actividad permanente ni continuada"
Igual supongo que algún tipo de trámite se tendría que hacer, no?
¿Conoces cuál/cómo/dónde sería el procedimiento?
¿Y sabrías cuánto tiempo tardarían en el resolver el trámite (para saber con cuánta antelación se tendría que empezar a tramitar)?
Gracias y saludos,
 

Mr. White

Miembro activo
Hola, Clo.

Me temo que sí que hay que hacer trámites...y encima en país de origen (visado), como norma general.

Tienes todo aquí:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja033/index.html

Sobre plazos no sabría decirte, pues, salvo que los artistas residan legalmente en España - sin permiso de trabajo, claro, solo de residencia-, hay que solicitarlo, como te comentaba, en el Consulado de España en cada país, y no llevan el mismo ritmo...

Lo mejor, si se consigue contactar con el Consulado - con el de Casablanca es imposible, por ejemplo, ni por email, ni por teléfono, ni por señales de humo,...-, es preguntarles a ellos sobre el tiempo que están tardando para uno planificarse.

Por otro lado, cerca de los Consulados suele haber un mercado negro de citas previas,... que en ciertos casos de urgencia puede aliviar plazos... (en España solo hay que darse una vuelta por el Ministerio de Exteriores en Madrid - legalizaciones- para comprobar que es internacional el mamoneo...seguratas, funcionarios, personal laboral,... se sacan un sobresueldo muy majo...en fin...)

Si tardan más de tres meses, el silencio es negativo...

Saludos.
 
Arriba