FACTURA FUNCIONARIO 21% IRPF

s3r61c

Miembro activo
Buenos días,

Es la primera vez que lo veo pero según me ha comentado el cliente, se trata de un funcionario que ha impartida varios cursos formativas a los alumnos de un colegio público. Este ha emitido una factura con el 21% de IRPF y Exento de IVA.

Mi duda es si el 21% es correcto, ya que estamos acostumbrados al 15% o 7% para autónomos novels... pero me indican que el CEFIRE (Servicio de formación del Profesorado) así se lo ha indicado, habéis tenido el caso?

Gracias.-

Cachilipox

Miembro conocido
Los trabajadores por cuenta ajena tienen el "privilegio" de poder solicitar un tipo de retención superior al mínimo que sería de aplicación legal.
El tipo de retención ordinario por este tipo de prestación de servicios es el 15 %, idéntico al tipo aplicable a las retenciones de actividades profesionales.
Pero como se trata de "cuenta ajena", habrá consultado cual sería la retención a aplicar "y que no me salga nada a pagar", le habrán dicho que ese 21 % por ejemplo, y así lo ha reflejado en el documento de cobro (que no es factura).

s3r61c

Miembro activo
Los trabajadores por cuenta ajena tienen el "privilegio" de poder solicitar un tipo de retención superior al mínimo que sería de aplicación legal.
El tipo de retención ordinario por este tipo de prestación de servicios es el 15 %, idéntico al tipo aplicable a las retenciones de actividades profesionales.
Pero como se trata de "cuenta ajena", habrá consultado cual sería la retención a aplicar "y que no me salga nada a pagar", le habrán dicho que ese 21 % por ejemplo, y así lo ha reflejado en el documento de cobro (que no es factura).
Entonces como debería de registrar estos importes como clave "A" cuenta ajena o como clave "G" profesionales, o que otra clave??

Cachilipox

Miembro conocido
Clave F02, cursos, conferencias y similares.
Renta trabajo, cuenta ajena.
Solo es "profesional" y hay "factura" a efectos del IVA, exención artículo 20 (aunque para mi, en coherencia debiera ser una no sujeción art. 7.5º LIVA).