Quisiera compartir con vosotros el caso que me acaba de llegar y que me dejó KO. En una inspección de iva, le acaban de quitar las facturas de los alquileres a una cliente ( por lo tanto le piden devolver el iva deducido) y el motivo es que la facturas están sin el desglose del iva. La propietaria del local le daba unos recibos donde indicaba el total a cobrar, ya descontada la retención y sumado el iva. Lo que hicimos fue pedir a la señora que nos rehiciera las facturas y que desglosara todo correctamente, ya que me parece injusto porque las 2 partes presentaron sus obligaciones correctamente. Que os parece? Alguien tiene algún caso parecido?. En relación a las facturas deducibles, siempre tenemos polémicas con los clientes, sobre todo en hostelería, que van a comprar a tiendas de barrio y no les hacen facturas a su nombre, nos vienen con la factura simplificada y claro, les decimos que no deben meterse aunque ponga factura simplificada, que deben llevar el nombre de la empresa, pero erre que erre, siempre la misma discusión? Vosotros como actuáis, las mecanizais igualmente o no arriesgáis?