FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos, tengo el caso de una empresa que tenía un trabajador de baja de IT por enfermedad común, este señor a fallecido hace unos días. Este trabajador cobraba con talón ó en efectivo (por que así lo solicito él al tener embargos), el caso es que uno de sus hijos (tiene 6 de 2 mujeres distintas), a venido a la empresa a cobrar la nómina y el finiquito, la empresa se a negado si no presentaba algún documento oficial que lo acreditara como heredero y todo caso una autorización del resto de herederos para proceder a su cobro. Mi pregunta és ¿esto es correcto? y ¿que tipo de documentación necesitaría la empresa para cercionarse que se trata de los herederos legales?, no existe testamento, por lo que supongo que tendrá que ser una DECLARACION DE HEREDEROS. No sé si alguna vez habéis tenido un caso similiar. Así que si podéis echarme una mano, os estaría muy agradecida. Saludos
 

Federico

Nuevo miembro
Hola, los salarios e indemnizacion de un trabajador fallecido se pagaran a los herederos, STS de 4 de febrero 1991

Por lo que deberan acreditar la situacion de herederos quienes quieran cobrar las deudas salariales

Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no hay testamento, seguir la línea establecida en el código civil; primero hijos, luego ascedientes y luego cónyuge.
 

CHARO

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Si no hay testamento, seguir la línea establecida en el código civil; primero hijos, luego ascedientes y luego cónyuge.
Pero ¿en todo caso se necesitaría un documento que le acredite como heredero no?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Así es; algo necesita. Si no hay testamento, por otro lado, el cónyuge va detrás de padres e hijos. Cuidado con eso.
 
Arriba