Fallecimiento empleador régimen agrario

Argi

Miembro conocido
Hola,
Me acaban de comunicar el fallecimiento de un empresario del sector agrario. Es ganadero. Tiene a dos trabajadores. Su única familia es un hijo menor de edad. Con el resto de familiares, no hay trato. En principio tendría que dar de baja con fecha de hoy a los trabajadores, sin embargo existe una actividad laboral ineludible e imprescindible como es la de cuidar y alimentar al ganado. ¿Qué hago? Espero a darles de baja

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, ,me temo que la actividad va a seguir, con lo que no puedes dar de baja a nadie. OTra cosa es que, si sobrase personal una vez hecha la subrogación, puedas ir por la vía del despido objetivo.

Argi

Miembro conocido
Pues Casia me ha comentado que es un tema "difícil" y que de momento tengamos a los trabajadores de alta.
A falta de testamento conocido , hay que esperar 15 días por últimas voluntades. Luego por cautela hay que esperar otros 20 días y posteriormente tiene que haber una declaración de herederos para finalmente aceptar la herencia. Previa aceptación hay que ver patrimonio, deudas, préstamos...

Parece ser que, mientras tanto, existe la figura de la "herencia yacente" mediante la que se puede pedir un CIF provisional y un Código de Cuenta y subrogar a los trabajadores.

A nivel laboral, existe la indemnización de un mes de salario por fallecimiento, lo que no me queda claro es si se subrogan a los trabajadores provisionalmente en qué situación se quedarían si el heredero decide finalmente no quedarse con ellos.