Fallecimiento persona física y sucesión herederos

Black Mamba

Miembro
Hola!
Ha fallecido una persona física (empresaria) que tenía una trabajadora dada de alta. Ahora, con el tema del Covid, las gestiones se eternizan y la actividad va a continuar. El problema es que hasta dentro de 1,5 meses no tendremos el certificado de defunción y no sabemos aún quiénes son los herederos. ¿Qué hacéis en estos casos? ¿Sigue dada de alta en la fallecida hasta que se constituyan los herederos yacientes y después solicitar el alta retroactiva y que las cotizaciones pasen a los herederos?

Me da miedo que la TGSS detecte el fallecimiento y me anule cotizaciones.

Ya me decís. Gracias!

FERNANDO

Miembro conocido
Es que es lo que hay: se anularían las cotizaciones pues la relación laboral acaba con la muerte de la empleadora. De momento, pararía la actividad hasta saber quién la va a continuar y daría de baja a la trabajadora. Después ya se verá si se sigue, o no la actividad. Y si la trabajadora es subrogada o no.

Black Mamba

Miembro
La realidad es que la actividad sigue, porque ella era la administradora de otra sociedad y había confusión patrimonial. Ella sigue trabajando porque sus hijos están en otra empresa para la que también trabajan. No la puedo dar de baja.

Mafaldasur2

Miembro activo
Buenas, es una clara sucesión mortis causa. La TGSS no va a dar Baja de oficio, a +,+, la actividad continua...
Simplemente cuando se haga la declaración de herederos, se comunica el cambio de titularidad por dicha sucesión.
saludos!