Fallecimiento trabajador en IT

ikosta

Miembro
Un trabajador actualmente en situación de IT ha fallecido, he tramitado la baja de la Seg.Social, pero en referencia a la IT ¿debería comunicar el alta por fallecimiento? el parte lo tiene que hacer el médico de cabecera del difunto o me invento un número de colegiado?

campus34

Miembro conocido
En mi opinión, como debes enviar la baja a la Seguridad Social (causa 56: Baja por fallecimiento), no debes tramitar nada relativo a la IT.

Saludos,

fundación

Miembro conocido
En la gestión INSS de partes, la causa 2 de alta es fallecimiento. Consulta al 901, opción 1, 2.

ikosta

Miembro
En el 901 me han dicho no solo que es obligatorio presentar al el alta de IT por fallecimiento, sino que el alta tiene que estar firmada por el médico que ha tramitado la baja por IT, ya que en caso contrario el médico  no podría cerrarse el expediente.

Sadie

Miembro conocido
Yo tuve un caso así y pedí a la familia que fuera a por el parte de alta y que me lo entregara. Luego lo grabé en el sistema RED

fundación

Miembro conocido
ikosta dijo:
En el 901 me han dicho no solo que es obligatorio presentar al el alta de IT por fallecimiento, sino que el alta tiene que estar firmada por el médico que ha tramitado la baja por IT, ya que en caso contrario el médico  no podría cerrarse el expediente.

Pues ahí está el procedimiento, ok.