Falso autónomo

Javie

Miembro
A ver que os parece lo siguiente:

Autónomo que sólo recibe retribuciones de una misma empresa a través de un contrato de agencia ( es un comercial ).

Le comunican q va a cesar el mes q viene por su fuerte carácter ¿?¿?, sin más...

Ël me dice q le han hecho moobing y q puede demostrarlo... preguntas:

1) Le he dicho q se vaya a la inspección a denunciar:

a) q realmente debe ser un régimen general ( ya q la empresa le da los clientes, le pone el local, solo factura a ésta y tiene un horario marcado

b) x moobing. Veis correcto lo q digo??

2) A nivel judicial q pensáis q sería mejor:

a) poner una demanda por moobing contra la empresa siendo autónomo ( ej. x por violación de los derechos fundamentales o por graves incumplimientos contractuales del empresario )... como lo véis??

ó

b)pegaría más solicitar simplemente una indemnización por daños y perjuicios por daños morales o psíquicos?? si es este caso... q pido? ¿?

c)  Otra vía judicial q se me ocurre sería poner demanda por falso autónomo y a la vez otra por una de las razones del punto 2)a. y solicitar la acumulación de ambas causas... q pensáis??

Graciasss por la ayudaa q me prestéisss!

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Pon denuncia ante inspección de trabajo y, despúes, demanda por despido primero y, luego indemnización por mobbing. O bien extinción indemnizada + mobing. Tú eliges.

Javie

Miembro
Gracias Fernando!

Entiendo q en la demanda por despido debería "atacar" con el tema de que es un falso autónomo y q tiene derecho a indemniación de 45 días o reincorporación y en la demanda por indemnización x moobing... ¿ q cantidad pido? ¿ en base a q?

Y por otro lado, entiendo q una vez q tenga los dos señalamientos puedo acumularlos en un mismo juzgado verdad?

Gracias!.

FERNANDO

Miembro conocido
Puedes poner, a la vez, demanda por extinción de contrato + demanda por daños morales, lo que se puede sustanciar a la vez. Encuanto a los daños morales, pues podrás buscar el parámetro que consideres oportuno... Eso sí, a ver como demuestra el mobbing y, ojo, que demuestre los daños que ha sufrido por el mismo.