Falta de cotizacion para la jubilación

Naru

Nuevo miembro
Buenos días,
Os cuento un caso, a ver que opciones hay. Persona de 62 años a la que la faltan 2 años de cotización para poder acceder a la pensión. El último alta en seguridad social es de hace más de 10 años y no puede firmar un convenio especial con la seguridad social para completar la cotización.
¿Qué opciones tiene para completar los 2 años de cotizaciones que la hacen falta?

Gracias de antemano.

Naru

Nuevo miembro
Eso sería lo ideal Fernando, pero no es posible. Por eso preguntaba si existía alguna forma de pagarse la cotización para cubrir los 2 años que faltan.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
pues son las 2 opciones que existen , o convenio especial, que ya no está en plazo o contratación, muchas mujeres tiran de contratos de empleadas de hogar, no sé si te puede servir la opción, la cotización sale más a cuenta .

pajarillo

Miembro conocido
¿No ha tenido hijos?, 112 días por hijo + en su vida laboral.  Le sirven solo para alcanzar la carencia de 15 años, pero no se consideran realmente cotizados
Artículo 235 LGSS.- Periodos de cotización asimilados por parto.

Ro

Miembro activo
Si cursa el alta en aeat y Tgss y luego no presenta facturación hacienda cursa la baja de oficio por falta de actividad, por lo que mucho cuidado con altas ficticias.

bogie

Nuevo miembro
hace poco me vino una cliente autonoma hasta hace poco, que le faltan dos años de cotizacion para la jubilacion  minima,,,,,le han dicho en seguridad social que para tener esos dos añ0s no vale que se de de alta de nuevo de autonoma,,, que tiene que ser en regimen general los dos ultimos años. :-\ :-\  alguien sabe porquë???

Ro

Miembro activo
Supongo que habrán imaginado que iba a ser un alta paripé. De todos modos de lo que le han dicho a lo que haya entendido...seguro que va un trecho.

capgros

Nuevo miembro
Yo he tenido un caso igual de una señora que no podía suscribir convenio especial general. Entonces, nosotros lo que estuvimos mirando es un tipo de convenio especial particular, aquel que se compatibiliza con un contrato a tiempo parcial y no se requiere carencia. La jugada era, darla de alta unas horas (realmente falsas) en el Régimen del Hogar, y complementarse la cotización con un convenio especial.

Es que hay esa opción, o alta en autónomos en el epígrafe de fregar escaleras con las consecuente obligaciones de presentar modelos fiscales y tal. Y al final, no se hizo nada de ello por el tema de posibles inspecciones y tal.

Y la conclusión que sacamos era que no valía la pena hacer nada. Porque las pensiones que quedan en estos casos son ridículas. Y obligar a la persona a gastarse 6000-8000€ en cuotas de la Seguridad Social, pues casi no  casi a cuenta porque con 65 años se puede optar por la jubilación no contributiva si se carecen de ingresos.

Entonces, lo que la cliente va hacer al final es esperar a los 65, separarse de su marido (ficticiamente) y entonces pedir la no contributiva. No sé si al final le saldrá el tiro por la culata.