Falta de preaviso de la empresa

marileti

Nuevo miembro
Hola.

El caso es que la empresa va a despedir al trabajador con despido improcedente y sin preaviso.

En el convenio no dice nada sobre la falta de preaviso de la empresa,
si el convenio no dice nada, hay que indemnizar al trabajador por la falta de preaviso?
En caso de indemnización, habría que pagar 15 días de trabajo?, por ejemplo si el despido es el día 5 habría que pagar como si fuera el día 20?

Gracias.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Se ha formalizado como disciplinario o como objetivo (que es.lo relevante a efectos de preaviso).
Por cierto, si es improcedente o no, eso lo decide un juez o, en todo caso, lo suyo es reconocerlo en conciliación.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Consiste en pagar 33 días para no llegar a conciliación
Disculpa, pero eso no es lo que estaba preguntando (y que, como digo, es lo que, entre otras cosas, tiene incidencia respecto al preaviso).
Tenéis claro que queréis reconocer la improcedencia, de acuerdo (aunque yo vuelov a insistir en que lo suyo sería hacerlo en conciliación, especialmente si es disciplinario, que no lo sé).
¿En qué tipo de despido estáis pensando? ¿disciplinario u objetivo? ¿Qué causa o causas vais a exponer?
¿Todo esto os lo está llevando un profesional sobre el tema?
 

CHARO

Miembro conocido
Creo que lo mejor que podéis hacer es poneros en manos de un profesional para no tener problemas.
 
Arriba