FALTA DE PREAVISO Y FINIQUITO.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo una duda a ver si podeis ayudarme.
Trabajador que dimite de su puesto de trabajo sin preaviso.
El convenio dice que se le penalizará con 2 dias por cada uno que no preavise de los 15 que deberia.
Voy a hacer los siguiente:
Le preparo la carta de dimisión al trabajador.
Le descuento del total del finiquito los 30 dias de salarios ya que no ha preavisado.
El importe del finiquito mas las vacaciones no disfrutadas es menor que la penalizacion por no preavisar.
Total finiquito CERO EUROS.

No se si esto es correcto, yo opino que si pero solicito vuestra opinión.

Luego queda el tema de las vacaciones, lógicamente no va a recibir el dinero de las vacaciones puesto que se las descuento con la penalizaciónde falta de preaviso, pero ¿debo cotizarlas?
Así, a bote pronto, opino que no debo cotizar por esos dias puesto que no se los pago, pero pensando un poco mas puedes llegar a la conclusión de que se las estas pagando, pero despues se las descuentas de la liquidación por lo que si habría que cotizarlas, cómo lo haceis vosotros? le estoy dando demasiadas vueltas?

Saludos y gracias de antemano.

DAVIDIRU

Nuevo miembro
Hola, yo siempre cotizo las vacaciones. aparte está el descuento por falta de preaviso que debes descontarselo en deducciones pero en valor bruto, salvo mejor opinión.

DAVIDIRU

Nuevo miembro
y cuidado a ver si por descontarle esos dias en finiquito no te va a firmar nada y ya tienes el lío montado de que ha sido despedido verbalmente. lo que primero haría sería que me firmara la carta de dimisión y luego le das el finiquito a firmar

FERNANDO

Miembro conocido
Cotizas las vacaciones y, luego, le descuentas los días como una indemnización a favor de la empresa. Pero cuidado con lo que dice David.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, así lo habia señalado yo, creando una nueva indemnización pero con signo negativo, yo entiendo que es lo mas correcto. Veremos a ver si firma o no, pero lo primero que firme la carta de dimisión.
Muchas gracias.