FECHA erte

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, estamos poniendo en la fecha 14/03/2020, ¿Qué fecha estáis poniendo? si lo conceden ¿Qué fecha de baja en SS ponéis? 14 o 13?

sergi

Miembro
Yo los hago con fecha 14 que en nuestro caso es cuando empezaron a cerrar por el Estado de Alarma.
A la TGSS no es baja sino inicio de suspensión, y lo haré con fecha 14 para que coincida con la del ERTE.

BSK

Miembro activo
El enlace que me ha dado a mi el colegio de Graduados Sociales de Alicante me lleva al sitio para presentar el ERTE en el cual cuando metes toda la información y la documentación requerida me pide la FECHA DE INICIO. Pongas la fecha que pongas, sólo te acepta la fecha del día siguiente. Hace un momento he presentado uno con fecha 14 y he tenido que cambiarlo a 24 si no no me dejaba. ¿Quiere decir que luego leerán el informe y llegarán a la conclusión de que es FUERZA MAYOR relacionada con el COVID o como va esto? En el teléfono no contesta nadie, el SEPE no dice claro que hacer con los trabajadores, si los tenemos que ayudar, si no, si los llaman ellos...… ¿qué está pasando? ¿Le ocurre lo mismo a alguien con las fechas?. Cuando pase todo esto habrá que pedir a políticos y responsables técnicos, de una vez, aquellos que hayan sido incompetentes, que se vayan a su casa.