Fechas Alta por propuesta de incapacidad y denegacion.

TER

Miembro
Un trabajador lleva 8 meses de baja de enfermedad.Como le ven que su mal no va a mejorar le dan con fecha 01-02-2011 Alta por propuesta de incapacidad.
Con fecha 10-03-2011 recibe resolucion donde indican que con fecha efectos 28-02-2011 se la deniegan.
MI DUDA .... que fecha transmito yo por Sistema Red para su Alta Médica????
 

TER

Miembro
Gracias Clo.
Ahora me acaba de enviar la empresa una carta de la Mutua( con los que tiene las contingencias comunes) en al cual indican "
Al trabajador xxxxx le fue emitida por el INSS(......bla, bla...) con fecha 28/02/2011, Resolucion denegatoria de la INcapacidad Permanete. en base a esta resolucion.......(bla., bla,,,,)esta mutua ACUERDA denegar el derecho al percibo de la prestación económica de la IT a XXXXXX con efectos desde 28/02/2011.

En base a lo anterior a partir del día siguiente a la fecha mencionada NO PODRA efectuar descuento alguno por la IT de este trabajador en los documentos de cotizacion.

Entonces si transmito por red el alta por propuesta de incapacidad con fecha 01-02-2011 no me coincide con lo que me dice la mutua que es hasta el 28-02-2011 para deducir la IT.
 

Raquel GR

Miembro activo
Ese alta no se tramita vía sistema red, había por ahí algún boletín donde te decía las causas de alta que se tramitan y las que no.
 

TER

Miembro
Pues la causa de alta con el nº04 en sistema red es asi(alta por propuesta de incapacidad). y asi me lo confirmaron en Sistema Red.
Si no hay que transmitir ,por qué esta esta causa de alta entre las opciones que dan a elegir??.
Voy a investigar en los boletines
 
Arriba