Festivos dentro de la jornada ordinaria trabajados.

Ferinho

Miembro activo
Buenas compañer@s!

Tengo la siguiente duda:
tengo un trabajador , con jornada completa y distribución de jornada de martes a domingo según consta en el contrato de trabajo; ha trabajado varios festivos dentro su jornada habitual de 40 horas semanales. El convenio no establece nada con respecto a festivos.

El empresario me comenta que no quiere hacer nada, ya que son parte de la jornada habitual y quiere pagarle el mes normal a 40 horas semanales.

Mi opinión es que si bien no hay que remunerarlos como pagas extras (75%),, ya que realmente trabaja las 40 horas que le corresponden, si deberian ser compensados con un dia de descanso.

Que opinais?

Gracias

Mr. White

Miembro activo
fgarciavarela dijo:
El empresario me comenta que no quiere hacer nada, ya que son parte de la jornada habitual y quiere pagarle el mes normal a 40 horas semanales.

Muy grande, dale un gallifante de mi parte.

Y recuerdale que hay un librillo por ahí llamado ET, como el de Spilberg, que regula en su artículo 37 los festivos y en el artículo 34 la jornada, y que se complementa con lo que diga el Convenio, lo digo para que compare "su jornada habitual anual" con "la jornada máxima anual de Convenio" y que eche cuentas, haber si lo de menos va a ser el festivo del que hablamos y resulta que está haciendo trabajar 4 ó 5 días más de lo que marca el Convenio...

Ferinho

Miembro activo
fundación dijo:
Pues a disfrutar en otro día el festivo, o a pagar con 75% de incremento, salvo mejor opinión.
FERNANDO dijo:
Efectivamente, descanso por día festivo.
Muchas gracias compañeros!

Mr. White dijo:
fgarciavarela dijo:

Muy grande, dale un gallifante de mi parte.

Y recuerdale que hay un librillo por ahí llamado ET, como el de Spilberg, que regula en su artículo 37 los festivos y en el artículo 34 la jornada, y que se complementa con lo que diga el Convenio, lo digo para que compare "su jornada habitual anual" con "la jornada máxima anual de Convenio" y que eche cuentas, haber si lo de menos va a ser el festivo del que hablamos y resulta que está haciendo trabajar 4 ó 5 días más de lo que marca el Convenio...

jejeje ya se sabecomo son algunos empresarios  ;) gracias por contestar

BSK

Miembro activo
Es muy habitual que el empresario confunda el descanso semanal habitual con el descanso por día festivo. Si ha festivo puede ser que trabaje por circunstancias de la actividad pero tendrá que darlo en otro momento de común acuerdo.