FICHEROS CRA

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Holaa!

Sabéis si por mandar los ficheros CRA fuera de plazo, ponen alguna sanción? Tengo un cliente nuevo y la asesoría anterior no mandó los CRA  de Septiembre, y los acabo de mandar ahora.... y era para decirle al cliente o que se esté tranquilo o por el contrario que prepare la cartera..... XD

Gracias!!

Aslasa

Miembro
En principio puedes estar tranquila, ahora se encuentran depurando errores, pero me comentaron que a partir de nada ya comenzarían a sacudir en vez de mandar avisos

Aslasa

Miembro
A tocar madera, en mi caso no tengo ninguno no presentado, pero mails para aclarar conceptos y bases me estás friendo...

ManuelSM2

Miembro
Aslasa dijo:
A tocar madera, en mi caso no tengo ninguno no presentado, pero mails para aclarar conceptos y bases me estás friendo...

Espero que no sancionen por ello también, porque a mí de esos también me han llegado unos cuantos.

Lo último que les puse, puesto que se estaban repitiendo mucho en algunos trabajadores, son los ccc y nº de seguridad social de las empresas y trabajadores de los cuales enviaba las correcciones, y que lo observaran y me dijeran que era lo que me faltaba y su respuesta fue : " Se procederá a la comprobación de sus envíos y si procede alguna reclamación posterior, nos pondremos en contacto  con Vd. por este mismo medio. Un saludo."

Ya llevan más de un mes sin decirme nada, todo un logro y un pequeño respiro.

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Si sancionan a mi clienta con 626€ por no presentar los CRA de una nómina de una trabajadora de un fin de semana por 10 horas...... me da algo.....jajajajaaja!!!

Gracias por las respuestas!!!

laboris

Miembro
Os cito lo que pone en la Ley

"Los empresarios deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada periodo de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Social y aunque resulten de aplicación bases únicas"
Sino se presenta o no se incluyen todos los conceptos se considera una infracción grave, con una sanción minima de 626€, supongo que si codificas mal los conceptos no debería sancionarse porque si que has cumplido con la obligación de envio en plazo.
Con algunos despachos en Toledo se han cebado a poner multas y por no enviar un mes de un solo trabajador a tiempo parcial, un autentico ensañamiento, que no tiene otro sentido más que el recaudar dinero.

Aslasa

Miembro
Yo espero que no empiecen a sacudir, pero la verdad llevo ya no se cuantos mail explicando tonterías, que la verdad no sé hasta qué punto serán flexibles o no...