FIJO DE OBRA

AREA VA

Miembro
hola
sector de pintura. Trabajadores de provincia en provincia. Contrato fijo de obra no puede ser. Contrato de obra, alta baja alta baja, no me lo admite la subcontrata, así que he tenido que hacer un eventual para no hacerlo indefinido inicial.
Inspección me dice que tiene que ser fijo de obra.
He leído en vuestras entradas anteriores que se admite la novación del contrato de obra (aunque implique tener en cuenta el límite de encadenación) Podéis decirme dónde está regulado? Pues puede ser una solución a mi problema.
Si no tendría que abrir un CCC en cada provincia y hacer un contrato fijo de obra para cada una de ellas?
Muchas gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
Imagino que hablamos del sector de la construcción. Entonces fijo de obra siempre que se trabaje dentro de la provincia. Porque, cuando sales, ya deberás novar a contrato de obra y servicio normal. Cuando pase a obra y servicio normal, entonces, si novas, se tendrá en cuenta el límite máximo de los 3 años y pico.

Ro

Miembro activo
No te olvides además del fijo de obra, está el indefinido normal, y el convenio de la construcción obliga a un 35% de plantilla indefinida.

Mírate el convenio colectivo general de la construcción, los anexos etc

Nikki_sp

Miembro conocido
en construccion no merece la pena temporal, la indemnizacion del 7% final es casi la del indefinido y te quitas de rollos. Ademas de poder deducir dietas, cosa no tan clara con contrato a pie de obra.

AREA VA

Miembro
La mejor solución es hacerlo fijo, sin lugar a dudas, pero la empresa no quiere
Gracias a todos por vuestra ayuda