Fijo-discontinuo o indefinido a tiempo parcial

anuski516

Miembro
buenos días, tenemos una trabajadora que presta sus servicios en una empresa de transporte de viajeros como acompañante durante el curso escolar, el contrato dura desde septiembre a junio (Coincide con el curso escolar), la trabajadora realiza una jornada de 10 horas/semanales, como habría que hacerle? un contrato indefinido a tiempo parcial o como fijo-discontinuo?
Gracias.

carloslugo

Miembro activo
si como me parece que es el caso se sabe la fecha cierta de comienzo y finalización de la relación laboral sería un contrato indefinido a tiempo parcial .
Un saludo.

anuski516

Miembro
Muchas gracias!! otra preguntilla, y los meses de julio y agosto que no hay curso escolar? podría solicitar el desempleo la trabajadora?

FERNANDO

Miembro conocido
Sí que puede.
(Art. 208.4 LGSS)
4.  Igualmente, se encontrarán en situación legal de desempleo los trabajadores fijos discontinuos, incluidos los que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas, en los períodos de inactividad productiva.

anuski516

Miembro
Gracias Fernando, es la primera vez que me toca hacer esto y ando un poco perdida...
entonces cuando llegue junio y acabe el curso escolar, con que clave tengo que dar de baja a la trabajadora? o sería modificar el contrato y poner la clave de inactividad que le corresponda?

Black Mamba

Miembro
Al repetirse en fechas ciertas, es tiempo parcial. Y OJO al darla de baja porque no se trata como a un fijo discontinuo. Pasa a situación de inactividad (la 1 concretamente).

anuski516

Miembro
Muchas gracias, al hacer la conversión tengo que indicar algún dato más a parte de la fecha de la transformación y el tipo de contrato 289?
Luego a la hora de hacer la baja marco como inactividad la 1 y ya estaría no?