Fijo discontinuo

laboral consultas

Miembro activo
Hola,
Vuelvo una consulta porque sigo con dudas a ver si me podéis ayudar.
Trabajador fijo discontinuo que hace un par de años no trabaja (por interés empresa y trabajador). Ahora se quiere finiquitar la relación y me surgen diversas dudas:
1-Empresario quiere pagar una gratificación por los años, por amistad... llamadla como queráis, podría justificarse como vacaciones no disfrutadas del 2019 (último año que trabajó) y hacer una L03 complementaria de ese período? lo veis viable o veis alguna otra opción?
2-Para tramitar su "baja definitiva", cómo se hace, alta y baja el mismo día?? o se presenta escrito indicando que el trabajador ya no volverá.
3.-No os parece que estaría bien un foro esclusivo de los FIJOS DISCONTINUOS, creo alguien lo planteó en su momento y puede ser una buena opción tener un foro solamente para este tipo de contrato que con la reforma va a ser más que habitual.

Gracias a todos y todas! y felicidades a todas la mujeres!!!

SHGOROEL

Miembro conocido
Sólo me ha pasado una vez y fue por despido y decidimos hacerle una carta de despido con la indemnización correspondiente y luego l@ trabajador@ en cuestión ya solucionó sus cosas en el paro directamente, simplemente con la carta. No cambié ni causas de baja ni nada, ni lo informé a la seguridad y mucho menos altas y bajas ¿en base a qué, si no trabaja ni un día ni medio? Y en mi opinión lo de la gratificación al fin y al cabo es una indemnización más, que no está exenta y tendrá que llevar su retención correspondiente. Salvo mejor opinión.

laboral consultas

Miembro activo
Gracias, pero no sería necesario cambiar lo que consta como fecha de baja? y en caso de querer pagarle una gratificación cómo lo haríais, el empresario quiere pagarle una cantidad por el aprecio de todos estos años... ideas?? gracias!!