FIJO DISCONTINUO

florecilla

Nuevo miembro
tengo un trbajador en periodo de suspension que no se quiere incorporar por motivos personales y no quiere perder el desempleo. Ahora que hago ¿ llamarlo y despedirlo ? lo puedo hacer en el mismo dia o pierde el desempleo. Me ha explicado sus motivos pero yo debo hacer el llamamiento. Quiero que pueda seguir cobrando su desempelo pero necesito desvincularme ya de este trabajador. ¿que me aconsejais?
 

toni

Miembro conocido
Ese es el gran problema que tenemos en estos casos, porque si hacemos "lo correcto" le vamos a fastidiar el paro. No se que motivos te abra dicho, pero tu decides. Si no quieres perjudicarle tendras que ir por la via del despido.
 

florecilla

Nuevo miembro
Ese es el gran problema que tenemos en estos casos, porque si hacemos "lo correcto" le vamos a fastidiar el paro. No se que motivos te abra dicho, pero tu decides. Si no quieres perjudicarle tendras que ir por la via del despido.
Lo se, pero que hago. ¿puedo llamarlo y si no se incorpora despedirlo en un mismo dia o ha de estar de alta un periodo mínimo? la verdad que tengo que arreglar esta situacion si o si.
 

florecilla

Nuevo miembro
Ese es el gran problema que tenemos en estos casos, porque si hacemos "lo correcto" le vamos a fastidiar el paro. No se que motivos te abra dicho, pero tu decides. Si no quieres perjudicarle tendras que ir por la via del despido.
muchas gracias Toni eres muy servicial.
 

Marce

Miembro
Buenos días, si le haces un llamamiento y no se incorpora no es un despido, se considera una baja voluntaria y perdería el paro. La única opción es hacerle el llamamiento y despedirlo por despido disciplinario o un despido objetivo. Todo un poco complicado. (por lo menos para mí)
 
Arriba