Fijo discontinuo

Carlos80

Miembro
Un cliente, quiere dar de alta a una camarera para septiembre,octubre,noviembre y diciembre, luego 2 meses de inactividad y en marzo volver a hacerle un llamamiento.

Va a trabajar viernes 4 horas, sabado 4 horas. Mi duda/pregunta es, yo le hago un contrato fijo discontinuo a tiempo parcial con un coeficiente de : 0,200.
Pero me dice mi cliente que igual algún domingo le tendrá que decir también para trabajar. ¿En estos casos como funciona? Si en el contrato esta puesto viernes y sábado con su horario y va un domingo inspección de trabajo y ve al trabajador ahí, ¿Qué pasaría ? ¿Se le puede decir que va a hacer un día extra o antes de que trabaje el domingo hay que hacer alguna modificación en el coeficiente % a través del sistema red?

Si alguno me puede orientar un poco.

Gracias.

Naialaboral

Miembro conocido
Sí, puedes hacer el contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial con los viernes y sábados como días habituales, pero te recomiendo incluir una cláusula abierta tipo: “la distribución de la jornada podrá variar según las necesidades del servicio, dentro de los límites del contrato”.

Si algún domingo trabaja, simplemente asegúrate de registrar correctamente las horas y retribuirlas como corresponde. Si trabajar domingos se convierte en algo habitual, habría que ajustar el coeficiente de parcialidad en el Sistema RED para reflejar la realidad del contrato.

SHGOROEL

Miembro conocido
primero, mira el convenio de hostelería que te corresponde. El que a mí me toca no deja hacer fijos discontinuos a tiempo parcial que sean de menos de 20 horas semanales...

Carlos80

Miembro
Naialaboral, gracias por la respuesta. Entonces yo pondría el coeficiente:0,200 y pondría la cláusula que comentas, y luego si trabaja ese domingo
se pagaría como un plus de actividad por esas horas?
Porque tanto en la seguridad social como en mi programa estaría puesto el 0,200.

Gracias también SHGOROEL

Arturo39

Miembro
Pero si pones 0,200 porque trabaja 8 horas semanales y una semana trabaja por ejemplo 12 porque va a trabajar también el domingo, habrá que comunicar ese cambio a la seguridad social. Porque si en la nómina no lo cambias y no lo avisas saldrá que habrás trabajado 32 horas mensuales y han dicho 36 y eso va a repercutir en los seguros sociales que vas a pagar de menos pero en el listado que te registre el trabajador saldrá que han sido 36 horas.
No sé si me he explicado.
Creo claro hay que cambiar entonces en el sistema red el domingo ese % ?
Qué habría que hacer? Nunca me ha pasado pero por si me pasa

jotas

Miembro
Esas 4 horas de más que trabajaría por haber trabajado el domingo,¿No se pagaría como horas extras y se deja el 0,200 normal?

Naialaboral

Miembro conocido
Naialaboral, gracias por la respuesta. Entonces yo pondría el coeficiente:0,200 y pondría la cláusula que comentas, y luego si trabaja ese domingo
se pagaría como un plus de actividad por esas horas?
Porque tanto en la seguridad social como en mi programa estaría puesto el 0,200.

Gracias también SHGOROEL
Se podría hacer asi o como horas extras, si no es habitual que trabaje el domingo, si es habitual ya tendría que cotizar correctamente