Fijos discontinuos garantía ocupación erte o certificado

rasecillo

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Cual sería en vuestra opinión la actuación correcta ante un autónomo de temporada que tan solo tiene actividad en verano, hostelería o comercio, con dos o tres fijos discontinuos que no necesita y que se plantea abrir a ver que pasa (el convenio tiene clausula de garantía de ocupación):

Debe hacer llamamiento y posterior ( o inmediato ) ERTE fuerza mayor o le basta expedir certificado imposibildiad reincorporacion esta temporada garantizando la ocupación el año que viene?

Gracias anticipadas y saludos

AntonioPA4

Nuevo miembro
Tengo un caso similar con una heladería, en la que el autónomo solo se da de alta los meses en cuestión.

Entiendo que lo más razonable sería hacer el certificado de que no podrán reincorporarse, de cara a que cobren los 90 días adicionales de prestación. Salvo mejor opinión. No le veo sentido a hacer las altas, e inmediatamente después el ERTe, cuando el resultado es el mismo, el paro.

Saludos

Black Mamba

Miembro
Pero supongamos que se trata de una empresa que ocupa a más de 50 trabajadores. Si no los metes en un ERTE por fuerza mayor, tampoco ingresas el 25% de cuotas de Seguridad Social. Ahí sí que estás perjudicando a las arcas del Estado.
¿Qué opináis?

Mi caso es una empresa de comedores escolares que ahora mismos están en ERTE por fuerza mayor porque se supone que iba a ser algo temporal. La empresa no puede mantener el 25% de Seguridad Social porque no tiene ingresos. Y se están planteando hacerles un cese por fin de actividad fija discontinua antes de lo previsto. ¿Cómo lo veis? Yo lo veo peligroso, pero me gustaría tener otras opiniones.