fijos discontinuos, llamamientos régimen agrario Ayuda por favor

Raquelcs

Miembro activo
Hola
tengo un cliente agricultor que empezó el año pasado e hicimos un porrón de contratos fijos-discontinuos (unos 25), porque además pasó inspección de trabajo y de los que no habíamos hecho como temporales para que no fueran todos FD nos obligaron a hacerlos FD
Son cuadrillas "nómadas" de portugueses y rumanos que van de aquí para allá, sin residencia fija y que, según mi cliente, son cuadrillas con un "capataz" que es con quien negocia y el que se encarga de reunir a los trabajadores.
Mi cliente dice que no tiene manera de contactar con los del año pasado, que el capataz no le contesta por lo que ha tenido que conseguir una cuadrilla nueva.
Mis dudas son:
.-¿Tengo que hacer el llamamiento a los del año pasado en el SEPE aunque sepa que están desaparecidos?
.-¿Cómo podría ir dando de baja a esos trabajadores? ya sé que hay que hacer alta y baja y luego pedir por casia que pongan la inactividad "Z", pero no sé cómo justificar que no han aparecido. En casia me dicen que tengo que presentar justificación "ajustada a derecho", pero claro, no tengo nada firmado ni nada "oficial" como renuncias o bajas voluntarias firmadas.

Se me había ocurrido dos cosas, darlos de alta y presentar una declaración jurada de mi cliente y los whatsapp que dice que tiene, pero claro, son whatsapp con el capataz, no con todos, no sé si me lo admitirán en Casia.
Otra opción que se me ocurre es ir haciéndolo a poquitos cada vez que tenga que recolectar. Como el convenio dice "Si la persona trabajadora no acude al llamamiento y no se incorpora al puesto de trabajo perderá la condición de fijo discontinuo y se considerara baja voluntaria, al tercer día." dar de alta a unos pocos y dar baja voluntaria a los 3 días, poniendo inactividad "6 Alta sin retribución", aunque tuviera que cotizar el mínimo. O esta misma opción pero pidiendo inactividad z y presentando declaración jurada de mi cliente y el convenio.
 

Leovigildo

Miembro activo
Buenas, te cuento lo que hago:
1.- Me meto en Informe de Jornadas Reales
2.- Te saldrá una carta de este tipo con sus datos comunicados en la Seguridad Social, incluida su dirección postal
1725625903345.png

3.- Voy a correos y mando burofax.
4.- Si no hay respuesta o desconocido, haces el llamamiento en Contrat@ e indicas no se incorpora.

Lo estoy haciendo así, porque no he visto otra solución. En mi caso, jamás me facilitan una carta de baja voluntaria.
 

Raquelcs

Miembro activo
Buenas, te cuento lo que hago:
1.- Me meto en Informe de Jornadas Reales
2.- Te saldrá una carta de este tipo con sus datos comunicados en la Seguridad Social, incluida su dirección postal
Ver el archivos adjunto 3582

3.- Voy a correos y mando burofax.
4.- Si no hay respuesta o desconocido, haces el llamamiento en Contrat@ e indicas no se incorpora.

Lo estoy haciendo así, porque no he visto otra solución. En mi caso, jamás me facilitan una carta de baja voluntaria.
¿Y luego haces alta y baja en SS con inactividad Z?
 
Arriba