FIN CONTRATO SUSTITUCION

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una empresa la cual quiere finalizar un contrato de sustitución de una IT antes de que la persona sustituida se reincorpore ya que no están contentos con dicho trabajador y ha finalizado el periodo de prueba, yo les he comentado que esto no es posible y que si lo realizan sería un despido improcedente, me comenta que en otra asesoría si que se lo han hecho sin problema alguno.

Tengo yo razón o hay alguna forma de finalizar el contrato antes de la reincorporación de la persona sustituida sin ser baja voluntaria claro.

Un saludo.

Clo

Nuevo miembro
A ver, podría ser que en la otra asesoría hubiesen establecido otro período de prueba?
Si no yo no se cómo lo han hecho,... A lo mejor igual han hecho el despido, pero como la ind. debe de ser poca pues no se enteró el empresario,...

VaneAlon

Miembro conocido
Hola Clo eso he pensado yo cuando me lo ha comentado .... porque no se me ocurre ninguna forma.

Un saludo.

Nando_bcn

Miembro conocido
Tal como bien ha señalado Clo, si ya se a superado el periodo de prueba, la unica opción es el despido (y, en principio improcedente, claro, ya que el "no estar contentos con la trabajadora" así, sin más, no es causa que pueda justificar un despido).

Y es que estamos ante un contrato temporal cuya fecha de vencimiento (fin de la IT del trabajador susituido) aún no se ha producido. Por tanto, se está proponiendo una rescisión anticipada a la fecha de término y por voluntad unilateral de la empresa. Y si ya se ha superado el periodo de prueba... no hay más, toca el despido.
Otra cosa es que hayan hecho algo así (o que ellos creen que era justo así) con otra gestoria. O bien existían matices que desconocen o no cuentan (periodo de prueba vigente...) o bien, simplmemente "coló" por desinformación o pasotismo del empleado afectado. Esas cosas a veces ocurren, como quien puede hacer también un "simpa" en un bar y restaurante y en alguna ocasión no ha pasado nada.

Saludos