Fin contrato

anuski516

Miembro
Buenas tardes trabajador que se le termina el contrato , le empresario le ofrece la renovación y él no quiere renovar, yo entiendo que es una baja voluntaria, lo que ocurre que al hacer la carta de baja voluntaria el trabajador no quiere firmarla, porque en definitiva lo que quiere es cobrar el paro.
El empresario no quiere cambiarle la causa en el certificado puesto que es el trabajador el que no quiere revonar. ¿Como actuariais ante este caso? Si al final no firma la baja voluntaria... bueno el finiquito si que lo ha firmado y en la causa pone baja voluntaria..
gracias de antemano.
 

toni

Miembro conocido
Este es el eterno dilema....esta claro que es una baja voluntaria, pero yo, si el empresario no "me dice lo contrario" la paso como NO VOLUNTARIA.
 

JuanM

Nuevo miembro
Siendo muy legalista, ese trabajador no tendría derecho a desempleo ya que existe el campo en el certificado de empresa de "fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechaza prórroga)" y eso es baja voluntaria; aunke al igual que toni, yo le doy la baja en seguridad social como no voluntaria (54) siempre y cuando el empresario no me recalque que se la dé de tipo 51 (voluntaria del trabajador).

Y de todas formas, es problema del trabajador de no conocer la ley o de no hablar con su empresario para tratar esta insignificancia.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pásala como no voluntaria y punto. No te líes que puede ser peor (que vaya a mirar la legalidad de la cláusula de temporalidad).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hombre, si eres de los que hace contratos temporales con causas de temporaridad tipo "por si cuela, cuela", vale.

Pero yo lo tengo claro, yo le doy de baja por fin de contrato temporal a instancias del trabajador, y se queda sin paro (que, aunque a algunos les cueste creérlo, está para los que queriendo trabajar, no tienen trabajo, y reúnen los requisitos de cotización, claro,y que, además, pgamos todos con nuestras cotizaciones).

Saludos
 
Arriba