Fin de las Reducciones Sistema Especial Agricola 2012-2031

Hola a todos, ya que se está acercando el fin de las bonificaciones y reducciones en contingencias comunes por la integracion del regimen especial agrario en el regimen general de la seguridad social, hayá por 2012, empiezan a venir las preocupaciones sobre cuanto subirá la cuota empresarial a partir de 2032.

¿alguien tiene documentacion y/o ejemplos de calculo de las reducciones???
¿como se calcula el % de reduccion de cuotas???

me estoy partiendo la cabeza y no doy con la tecla...

gracias por vuestra ayuda y tiempo.
 

Wastual

Miembro conocido
El régimen transitorio está recogido en la D.Tª 18ª del TRLGSS -heredera en idénticos términos de la D.A. 2ª de la Ley 28/2011, que fue la que procedió a integrar en el RGSS al antiguo y extinto REA mediante la creación del SETACA-. Como puedes comprobar:
- Se establece un tipo de cotización reducido por contingencias comunes, el cuál se incrementa cada año
- Adicionalmente, se establece una reducción según una fórmula y el importe de la retribución


Pero, a pesar de ello, lo que hay que tener en cuenta es "la finalidad de la norma": que aquellas son beneficios respecto de las cuotas "estándar" del RGSS, a las cuales convergerán las del SETACA. Esa será la cotización empresarial en el año 2032: las ordinarias, sin beneficio alguno, basta con eliminar las que se aplican actualmente respecto de la empresa y persona trabajadora en cuestión para ver la diferencia.
 
Arriba