Fin de obra tras baja maternidad

Nica32

Nuevo miembro
Hola,
Me incorporo mañana tras mi baja de maternidad y ya me han comunicado que el 20 de junio finaliza mi contrato, que es de obra, por un fin de obra. Sólo quería saber si esto es legal, aunque ya imagino que si. Saber también si para estos días puedo solicitar algún tipo de reducción de jornada que no me afecte luego al paro.
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Depende: estudia bien cuál es la causalidad de la obra (me temo que hay gato encerrado). Si la claúsula está hecha en fraude de ley, la extinción sería nula.

Nica32

Nuevo miembro
Hola Fernando,
Es una productora de televisión. El contrato que me finalizan es específico para un programa que ciertamente finaliza su producción, pero por el tipo de trabajo que desempeño llevaba enlazando sin periodos de descanso un contrato tras otro desde febrero del 2013, por otro lado, finaliza este programa en esta edición, pero ya hay renovación para la siguiente edición. En cuanto a la reducción, es posible? Si finalmente me van y pueden despedirme, me gustaría tener esa reducción para que la guarde de los peques me resulté más económica y pueda prescindir de una persona que viene a cuidarles en la tarde noche hasta mi llegada
Gracias

fundación

Miembro conocido
Si la obra/servicio termina realmente, sería un fin de obra, no un despido.

Ahora bien, si llevas desde febrero de 2013 con dos o más contratos temporales seguidos, eres indefinida automáticamente por encadenamiento de contratos temporales.

A partir de esa premisa, pide la reducción de jornada, pues es un derecho tuyo.

FERNANDO

Miembro conocido
Dos cosas:

si hay renovación de contrata, al ser básicamente la misma NO SE PUEDE ACABAR EL CONTRATO.

Por cierto, el despido no será improcedente, sino NULO.