Fin IT trabajador por denegación IP

Dsoleil

Miembro
Buenos días,
He recibido un aviso por RED en el que indican que ha sido denegada la IP de un trabajador, con fecha de ayer 7/10, dan por finalizado el pago delegado y la IT (baja it desde dic/20).
La empresa no tiene conocimiento, ni ha recibido aún ninguna notificación. El trabajador aún tampoco.
He sacado un IDC y el trabajador, a día de hoy está de alta sin ninguna peculiaridad.

¿Cuándo tendría que reincorporarse el trabajador? Por un lado leo que tiene que recibir la notificación, que puede ser dentro de 10-15 días. Por otro lado, la empresa empezará a pagar nómina desde hoy..

¿Tengo que hacer algún trámite? Si tuviera un parte de alta médica lo grabaría, pero en este caso no sé si tengo que hacer algo, o se tramita de oficio..


Muchas gracias.
Saludos
 

E2021

Miembro activo
Buenos días,
He recibido un aviso por RED en el que indican que ha sido denegada la IP de un trabajador, con fecha de ayer 7/10, dan por finalizado el pago delegado y la IT (baja it desde dic/20).
La empresa no tiene conocimiento, ni ha recibido aún ninguna notificación. El trabajador aún tampoco.
He sacado un IDC y el trabajador, a día de hoy está de alta sin ninguna peculiaridad.

¿Cuándo tendría que reincorporarse el trabajador? Por un lado leo que tiene que recibir la notificación, que puede ser dentro de 10-15 días. Por otro lado, la empresa empezará a pagar nómina desde hoy..

¿Tengo que hacer algún trámite? Si tuviera un parte de alta médica lo grabaría, pero en este caso no sé si tengo que hacer algo, o se tramita de oficio..


Muchas gracias.
Saludos
Buenos días,
Hasta que el trabajador no reciba notificación no será efectiva el alta y los días que median entre el alta y la fecha de notificación los pagará la mutua o el INSS en pago directo. El trabajador puede impugnar el alta, con lo cual todavía tendrá 11 días más de pago directo. Puede seguir con su proceso de incapacidad permanente pero ya sin estar de baja médica, por lo que eso a tí no te afectaría.

Total, que de momento tú no tienes que hacer nada, te llegará otro aviso Red con la fecha de notificación y más adelante si impugna el alta otra comunicación pero de la mutua diciéndote hasta cuándo está en pago directo. No le pagues nada hasta que no sepas los días exactos de pago directo que va a tener.

Yo lo comunico a la empresa y les digo que llamen al trabajador y se lo comuniquen puesto que si quieren impugnar son solo 4 días naturales.

Un saludo.
 

fundación

Miembro conocido
Sí, debería avisarte el INSS con un mensaje parecido a éste....

Al trabajador de esa empresa, cuyos datos figuran en la parte superior de este
escrito, se le emitió resolución de alta médica de su proceso de incapacidad
temporal, tal y como les comunicamos en su momento. En la mencionada
comunicación le indicábamos que el alta sería efectiva cuando el trabajador
recibiera la resolución.

En relación a ello, les informamos de que la fecha de efectos de dicha alta se
ha producido el día xx-xx-2021 , y que al día siguiente a esta fecha el
trabajador se deberá reincorporar a su actividad laboral.
 

Dsoleil

Miembro
Buenos días,
Hasta que el trabajador no reciba notificación no será efectiva el alta y los días que median entre el alta y la fecha de notificación los pagará la mutua o el INSS en pago directo. El trabajador puede impugnar el alta, con lo cual todavía tendrá 11 días más de pago directo. Puede seguir con su proceso de incapacidad permanente pero ya sin estar de baja médica, por lo que eso a tí no te afectaría.

Total, que de momento tú no tienes que hacer nada, te llegará otro aviso Red con la fecha de notificación y más adelante si impugna el alta otra comunicación pero de la mutua diciéndote hasta cuándo está en pago directo. No le pagues nada hasta que no sepas los días exactos de pago directo que va a tener.

Yo lo comunico a la empresa y les digo que llamen al trabajador y se lo comuniquen puesto que si quieren impugnar son solo 4 días naturales.

Un saludo.
Buenas E2021, gracias por responder!
Me comenta la mutua, que como el trabajador aún no había superado el periodo inicial de 365 días de baja it, no hay pago directo entre la fecha de resolución del INSS y la de notificación al trabajador. Que este periodo sería de alta normal y lo podemos abonar como vacaciones ¿Sería correcto?
Gracias de nuevo
 

Dsoleil

Miembro
Sí, debería avisarte el INSS con un mensaje parecido a éste....

Al trabajador de esa empresa, cuyos datos figuran en la parte superior de este
escrito, se le emitió resolución de alta médica de su proceso de incapacidad
temporal, tal y como les comunicamos en su momento. En la mencionada
comunicación le indicábamos que el alta sería efectiva cuando el trabajador
recibiera la resolución.

En relación a ello, les informamos de que la fecha de efectos de dicha alta se
ha producido el día xx-xx-2021 , y que al día siguiente a esta fecha el
trabajador se deberá reincorporar a su actividad laboral.
Efectivamente Fundación, lo recibí un día después.. No me aclaró mucho más, porque el mensaje es muy escueto, pero llegó. Muchas gracias!
 

E2021

Miembro activo
Buenas E2021, gracias por responder!
Me comenta la mutua, que como el trabajador aún no había superado el periodo inicial de 365 días de baja it, no hay pago directo entre la fecha de resolución del INSS y la de notificación al trabajador. Que este periodo sería de alta normal y lo podemos abonar como vacaciones ¿Sería correcto?
Gracias de nuevo
Buenos días Dsoleil, perdona, yo dí por supuesto que había superado los 365 días en IT. El pago directo lo hace la mutua, en tu caso como indicas, si ellos dicen que no aceptan pago directo, ni mil palabras más, a mí ese caso no se me ha presentado, he hecho una consulta a la mutua con la que más trabajo y .... no han sabido responderme, la he hecho por escrito tb, cuando me digan algo te comentaré. Un saludo.
 

Dsoleil

Miembro
Buenos días Dsoleil, perdona, yo dí por supuesto que había superado los 365 días en IT. El pago directo lo hace la mutua, en tu caso como indicas, si ellos dicen que no aceptan pago directo, ni mil palabras más, a mí ese caso no se me ha presentado, he hecho una consulta a la mutua con la que más trabajo y .... no han sabido responderme, la he hecho por escrito tb, cuando me digan algo te comentaré. Un saludo.
Mil gracias... estaré atenta
 

E2021

Miembro activo
Mil gracias... estaré atenta
Buenos días Dsoleil,
Las altas emitidas por inspección antes de los 365 días en IT, no procede notificación, es decir que no hay pago directo, esto es lo que me han contestado. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
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