Finalización antes de tiempo

Tarove2

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo un cliente (ONG) que firmó en 2023 dos contratos por causas imprevisibles con duración de un año. Ahora dicen que la fecha prevista de finalización es el 31 de octubre, un mes antes, pues el proyecto asignado resultó ser de menos tiempo y desde hace tiempo sabían que se iban el 31 de octubre.
Cuando les mandé el contrato hablamos de un año de duración, pero ambas partes, empresa y trabajador, son conocedoras desde hace tiempo que el contrato era de menos tiempo y por tanto, todos cuentan con acabar ese día.

¿Qué puedo hacer? lo primero que se me ocurre y lo más obvio es un despido por causas objetivas, pero la ONG tiene los costes asignados para todo el contrato y no puede asumir ese coste. El contrato está comunicado en el SEPE con la fecha de finalización que yo conocía, y ahora obviamente no me la deja modificar.

¿Podrían firmar un anexo al contrato conforme se acordó que la fecha de finalización del contrato sería el 31 de octubre, enviar eso al SEPE, y luego darlos de baja ese día?

Muchas gracias a todos.
 
Arriba