Finiquito en mes 31 días

Nita

Nuevo miembro
Hola compañeros! Os consulto sobre proporcionalidad en el salario por finiquito, a ver qué pensáis, porque a mí me parece obvio pero la parte contraria me lo rebate.

Empleado con salario mensual y GC 3. Finalización del contrato: 13 octubre 2024.
El finiquito sería (Salario mensual / 30) x13

Sin embargo la parte contraria hace
(Salario mensual / 31) x13, esto supone un perjuicio tanto salarial como de disminución de la base de cotización diaria para ese mes.

¿Qué opininais?
 
Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola compañeros! Os consulta sobre proporcionalidad en el salario por finiquito, a ver qué pensáis, porque a mí me parece obvio pero la parte contraria me lo rebate.

Empleado con salario mensual y GC 3. Finalización del contrato: 13 octubre 2024.
El finiquito sería (Salario mensual / 30) x13

Sin embargo la parte contraria hace
(Salario mensual / 31) x13, esto supone un perjuicio tanto salarial como de disminución de la base de cotización diaria para ese mes.

¿Qué opininais?
Pues que es el eterno debate (usa el buscador del Foro y lo comprobarás), en el que cada uno expone como lo hace y defiende a muerte que es la única forma correcta de hacerlo 😁
Yo, con el tiempo, he relativizado el tema (cada opcíón tiene sus pros y contras para el trabajador, sus incongruencias...), me ha tocado hacerlo de las dos maneras (durante muchos años cada una de ellas), y asumiendo lo díficil que es tratar de vender cada opción como la correcta, que no se evidencien incongurencias, he explicado y defendido lo mejor que he podido cada una de las opciones según el momento en que me ha tocado aplicar cada una de ellas.

De todas formas, parece que el TS trató de resolver esta cuestión hace pocos años (se divide el salario anual entre 365 o 366 si es año bisiesto y se multiplica por los días de alta (ojo! que ahí está incluida la parte propircional de las pagas extras). Adjunto enlace

 

Nita

Nuevo miembro
Hola Nando_bcn, me alegra ver que sigues por el foro, llevo años sin entrar y me he tenido que hacer usuario nuevo 😅
Gracias por la respuesta, yo siempre he defendido el salario mensual en estos casos, lo veía muy claro jajja pero no encontraba nada más que la sentencia que mencionas que al final tira por la calle del medio entre ambas cuantías.
Saludos 🤗
 
Arriba