finiquito en taller de empleo

edu8

Nuevo miembro
Hola!!1Tengo una duda que nos han planteado.Me hicieron un contrato de taller de empleo y nos dijeron al entrar que no tendriamos derecho a paro al finalizar.Pero ahora nos dicen que tampoco tendremos derecho a finiquito¿Es cierto esto?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Imagino que no; aquí no hay relación laboral, sino una especie de inserción laboral; cobrarás una especie de beca.
 

fundación

Miembro conocido
No, en taller-empleo y escuelas-taller se utiliza el contrato de formación. Obviamente tendrás derecho a los salarios estipulados por normativa (¿1,5 veces el SMI?), vacaciones, etc. Pero no ha lugar a indemnización ni genera derecho a prestación de desempleo.
 

edu8

Nuevo miembro
En los contratos de formacion,pone que tienes que ser mayor de 16 y menor de 25,yo tengo 43años.El salario,es el base(905€)más pagas prorrateadas.Hoy hemos firmado una prorroga de 6meses mas y vi que  el 11 deEnero salio una nueva ley que dice quelas escuelas taller y demas ya tienen derecho a desempleo y finiquito.¿Voy mal encaminado?
    Gracias!!!
 

fundación

Miembro conocido
En los contratos de formación de ETs y TE no cuenta la edad. De la supuesta modificación del desempleo para esos contratos lo desconozco, pues no estoy en el asunto.
 
Arriba