Finiquito firmado y reclamacion

gesfi

Nuevo miembro
Se que de este tema se ha hablamos mil veces pero tengo un finiquito firmado junto con carta de despido, en la carta se pone NO CONFORME, pero si firma el finiquito y se cobra. En el texto del finiquito ponemos  de forma reiterada que con el percibo de dicha cantidad declara hallarse completamente saldado y finiquitado, tambien se pone que queda totalmente rescindida su relación laboral con la empresa, sin que se tenga derecho a posterior reclamación ni indenización por ninguna via.
Aun así hemos recibido papeleta de conciliación, vosotros lo veis viable?
Es que asi siempre estas pendiente de lo que pueda pasar.

carloslugo

Miembro activo
se entienda que recibe las cuantías del finiquito pero que no está conforme con el despido por lo que quedaría abierta la posibilidad de reclamar en el juzgado contra el mismo .. lo veo totalmente factible .

FERNANDO

Miembro conocido
El finiquito NO TIENE VALOR LIBERATORIO, aunque diga misa, si no responde a un pacto transaccional: es decir, si no se da una cantidad por encima de las partes proporcionales para acabar con la relación laboral.

Mr. White

Miembro activo
Pero ¿por qué concepto recibís la papeleta?, ¿despido o cantidad?

Si es por despido, es como dice carloshugo.

Y si es de cantidad, pues antes que nada habrá que ver qué reclama y luego ver qué texto exacto pone en el finiquito.

Vaya puñalada guapa del trabajador a la empresa en la noticia, Clo. Todo mascadito, para ponerle el lazo en conciliación, y dice que nanay, !y pide la nulidad!

Mr. White

Miembro activo
Que no hubiera firmado el acuerdo.

Evidentemente, ahí ni había despido ni nada, y sí una resolución de mutuo acuerdo.

Y me huele que alguien en el camino le dijo al trabajador, pide la nulidad, que está ganado, que es un bajo rendimiento indefendible y te vas a tirar 3 añitos de vacaciones...Y así ha sido, desde el 2012 hasta el 2015...

De 24000 euros ha pasado a meterse en la saca, calculando un poco a cascoporro, 128.000 euros, 6 veces más (salarios de tramitación en bruto, sí, pero un melocotonazo).

Jugada maestra, pero en mi opinión clara traición del trabajador.