FINIQUITO VACACIONES

MTG

Nuevo miembro
ALGUIEN PODRÍA DECIRME CUANTAS VACACIONES CORRESPONDE A UN TRABAJADOR QUE FINALIZA EL 13 DE FEBRERO DE 2009 SU CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO? ESTA EN EL COMERCIO DEL METAL. MI PREGUNTA ES SI EL DEVENGO DE VACACIONES 2009 VA DE 1/1/09 A 31/12/09?

GRACIAS

Clo

Nuevo miembro
no se si te entiendo...
van del 01/01 hasta la fecha q finaliza la relación laboral...

Alfonso

Nuevo miembro
LAS VACACIONES SE DEVENGAN DESDE EL UNO DE ENERO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL MISMO AÑO, EL TRABAJADOR TENDRÁ DERECHO A 2,5 DIAS POR CADA MES TRABAJADO Y PARA EL EJEMPLO QUE PONES EL CÁLCULO SERÍA EL SIGUIENTE: 2,5*1+13*2,5/30=3,58 DIAS, EN LA PRACTICA 4 DIAS

UN SALUDO

CHARO

Miembro conocido
Estoy de acuerdo contigo alfonso, las vacaciones se devengan del 01/01 al 31/12, sin embargo cuando se disfrutan se generan del 01/09 al 31/12, por lo que yo a la hora de hacer el finiquito lo tengo en cuenta, ya que en principio no se hicieron dentro del año natural, porque se entendía que se pactaría su disfrute en el verano del siguiente, supongo que es cuestión de criterio, pero en cierto que legalmente es como tu lo dices.

Clo

Nuevo miembro
PERO A VER, OBVIAMENTE LAS VACACIONES SE DEVENGAN DE ENERO A DICIEMBRE '09, PERO SI EL TRABAJADOR SE VA EN FEBRERO, PUES SE DEVENGARÁN DESDE EL 1 DE ENERO AL 13 DE FEBRERO, QUE ES CUANDO FINALIZA SU RELACIÓN LABORAL...

CHARO

Miembro conocido
Sí Clo, pero creó que lo que se discute aquí es si se debe tener en cuenta o no las que tiene generadas dentro del año anterior, y que legalmente las pierde al no disfrutarlas dentro del año natural. Y es que considero que el devengo de las vacaciones esta mal planteado debería coincidir el devengo con la generación y no es así, por eso surgen estas dudas.

CHARO

Miembro conocido
Pido disculpas porque en mi primer mensaje equivoque las fechas, lo aclaro a continuación:

DEVENGO  01/01 al 31/12
GENERACION 01/09 AL 31/08