FINIQUITO

E

edu78

Guest
Hola, tengo una duda, el otro día estuve discutiendo con unos amigos que me decían que se podía reclamar (judicialmente creo recordar) contra un finiquito firmado con el que no está de acuerdo. La verdad es que yo he estudiado Relaciones Laborales pero no me acuerdo lde o que dijo el profesor, aunque creo recordar que una graduada social me dijo en una ocasión que no se podía reclamar salvo que a la vez que se firma se ponga "en desacuerdo", ¿es esto cierto? Bueno muchas gracias por todo y por lo largo de la explicación.

Nando_bcn

Miembro conocido
Hobre, si has puesto "no conforme" podrás reclamar, pero incluso habiendo firmado como "conforme" siempre quedará la posibilidad de reclamar aquellas cantidades o concpetos no exigibles en el momento de la firma (por ej, atrasos de convenio).

En cualquier caso, deberemos ver también cómo está redactado el documento de finiquito. A veces simplemente se hace constar el cobro de la cantidad ofrecida sin que la firma signifique necesariamente que estás conforme y que no piensas reclamar, simplemente qjue recibes esa cantidad, y ya está.

Saludos

BSK

Miembro activo
Yo diría más si el finiquito contiene diferencias sustanciales en relación a las cantidades correctas y el trabajador firma conforme coaccionado o por pura necesidad de tener dinero, eso tampoco sería válido así que ojo.