Firmar acuerdo antes del Acto de conciliación

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Una empresa despide disciplinariamente a un trabajador.
El trabajador presenta papeleta de conciliación ante el CEMAC
En las negociaciones, llegan a un acuerdo por un importe X, inferior al que correspondería por un despido improcedente.
Firman el acuerdo por escrito.
Este acuerdo, ¿tendría validez si llegado el día del CEMAC el trabajador decide no respetar el acuerdo firmado con la empresa? ¿La empresa podría alegar que tiene un acuerdo cerrado con el trabajador?
Saludos a tod@s

carloslugo

Miembro activo
mejor cerrar el acuerdo en el CEMAC , ese mismo día ... , llevais un talón bancario para hacerle el pago y punto ....

CHARO

Miembro conocido
Si no se hace CMAC y se paga el mismo días o después, la indemnización tampoco sería exenta de IRPF

pepito

Miembro activo
Eso es un acuerdo transaccional. Se puede incluir o no, la clausula donde se obligue a ratificar el acuerdo ante el SMAC. Se supone que si el trabajador no está de acuerdo en en el acto de conciliación, se abren otras vías para que la empresa pueda ir contra el trabajador.
Yo cuando no vamos al Smac, no dejo la indemnización exenta, y si la empresa es medio seria brutalizo la cantidad, y le abono el neto correspondiente a la indemnización. Es un acuerdo privado. a mi nuca me ha pasado que el trabajador se desdiga en conciliación de lo que firmó en el acuerdo.