FOGASA 40%

GEMMA P

Nuevo miembro
Buenos días.

Despido objetivo, causas economicas, art. 52
Vamos a solicitar al Fogasa, el pago del 40%. ¿puede la empresa abonar el 60% y el trabajador solicitar directamente el pago del 40% al fogasa?
Me tiene un poco confundida.... Antes debia abonar el 100% la empresa y solicitar al fogasa, ¿continua siendo así? o, bien, ¿puede la empresa abonar el 60% y el resto solicitarlo directamente el trabajador?

Cuando lo solicita directamente el trabajador, deben justificarse la forma de cobro del 60% abonado por la empresa (creo que prentenden abonarselo a plazos)

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

GEMMA P

Nuevo miembro
Muchas gracias, muy amable, eso me parecia entender.
Y en cuanto al pago de la empresa ........... el 60% ¿debe aportarse justificación del cobro?

Ro

Miembro activo
No es necesario que aporte justificación del cobro. Pero sí una declaración jurada conforme no va a denunciar el despido.
Es decir, está de acuerdo con el despido. Pero esa declaración no impide que si la empresa no le pague la cantidad pactada el 60% que le corresponde, pueda reclamar las cantidades adeudadas, para ello tiene un año.

Raquel GR

Miembro activo
Sí que piden el justificante del cobro del 60% de la empresa, en este caso pues aporta el cobro que tenga y el acuerdo y a rezar, aun así tiene un año para solicitarlo a ver si en ese año le han pagado...

Ro

Miembro activo
Raquel te puedo asegurar que en Vigo no lo piden. No es uno ni dos los que tenemos hechos.

Asegurate que no pasa del tope: FOGASA PAGA EL 40% DE LOS DIAS ( EN DESPIDO OBJETIVO) A UN MAXIMO DE 50.09€ DIA

http://www.autocalculo.fogasa.empleo.gob.es/prestaciones/inicio.do

Raquel GR

Miembro activo
Ro dijo:
Raquel te puedo asegurar que en Vigo no lo piden. No es uno ni dos los que tenemos hechos.

Me lo creo totalmente, pero aquí sí, te lo piden incluso con el justificante bancario y si no, no hay forma. y tengo recientes, pero yo que sé... el maravilloso mundo del FOGASA... un mundo maravilloso para disfrutar a parte.