FOGASA extinción

jcg73

Miembro activo
Empresa que presenta ERE de extinción de contratos de sus 8 trabajadores, es una locura sí, pero los 8 tenían contrato eventual con fecha finalización posterior al ERE.

Los trabajadores demandarán a la empresa por impago de las indemnizaciones (20 días/año) y salarios pendientes de percibir.

Una vez se obtenga el Auto de Insolvencia empresarial, y vayan al Fogasa, ¿éste organismo se hará cargo de la totalidad de las indemnizaciones (con los límites) teniendo en cuenta que los trabajadores tenían contrato eventual?

Tengo claro que si fueran a solicitar el 40% NO cobrarían, pero en este caso no lo tengo claro.
 

Mr. White

Miembro activo
FOGASA debe hacerse cargo de las indemnizaciones, con sus límites, claro.

Lo mismo da que fueran eventuales o indefinidos... De hecho, si le hubieras comunicado la extinción del eventual sin llegar la fecha, y no les hubieras incluido en el ERE, sería despido nulo...
 

jcg73

Miembro activo
Gracias, es que como ahora en la solicitud del 40% para empresas de menos de 25 trabajadores, el FOGASA no se hace cargo si los contratos NO son indefinidos. Ya sé que no tiene nada que ver con el asunto que planteo pero que no me fíaba.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Efectivamente, deberás ir al auto de insolvencia por el total de la indemnización (dentro de los límites).
 
Arriba