FOGASA INDEMNIZACION

MONI

Miembro
HOLA, ME HAN DESPEDIDO...TENGO UNA INDEMNIZACION TOTAL DE 25.828,12 EUROS DE LA CUAL LA EMPRESA ME PAGA EL 60% 15.496,87 Y EL RESTO 10.331,25 TENGO QUE SOLICITAROSLO A VOSOTROS.

MI PREGUNTA ES ¿HAY UN TOPE MÁXIMO DE INDEMNIZACIÓN O SE ME PAGAN ESOS 10.331,25 EUROS? DE HABER UN TOPE MÁXIMO...¿ME TIENE QUE COMPLEMENTAR LA EMPRESA EL RESTO?

MUCHISIMAS GRACIAS Y BUEN DÍA!!!!!!!

CrisFM

Miembro
A NOSOTROS??  :eek: :(

Será al FOGASA

Efectivamente, hay un tope que es el 40% de una anualidad de salarios calculado en base a un salario máximo del doble del SMI.

Lo máximo máximo que paga el fogasa para este año son 7313,14 €

Por lo que con la indemnización que sacas o te pasas de antiguedad, o te pasas de salario, o las dos cosas, por lo que la diferencia te la tiene que pagar la empresa

MONI

Miembro
JAJAJAJAJA....EVIDENTEMENTE AL FOGASA....BUENO SI ME QUEREIS PAGAR VOSOTROS... JAJAJAJAJA :) :D

Raquel GR

Miembro activo
La empresa ha de abonarte en el momento de la comunicación los 12 días más el exceso del tope del FOGASA de los 8 días, si no el despido será improcedente.

jcg73

Miembro activo
Yo le diría a la empresa que te pague los 3000 de diferencia, si no demandas por despido improcedente por apreciar un error no excusable en el cálculo de la indemnización.  Qué os parece?

signifer

Miembro
Mejor que paguen la diferencia que les corresponde. Si se tiene que demandar el despido, el Fogasa no pagará nada.

Cuando se pide el 40% al Fogasa,  el trabajador tiene que presentar una declaración jurada de no haber reclamado el despido.

Si el trabajador no se da cuenta del detalle del tope y se le pasa el plazo para reclamar el despido por improcedente, entiendo que solo le queda la vía de reclamación de cantidad.

Saludos

Raquel GR

Miembro activo
Ella tiene las dos opciones que dice Jcg, ella deberá ver lo que más le interese.

Si no reclama y lo dice, pues le darán los 15.000 más el exceso del limite del fogasa, 3000.00 (todo aproximado) y luego de aquí a un año cobrará los 7000.00 restantes del FOGASA.

Si no dice nada, le dan solo los 12 días y sin el exceso, pues cobra esos 15.000, demanda es improcedente y de aquí a un año y algo, pues cobrará más, pues tendrá bastante antigüedad a 45 y el resto a 33. (también deberá considerar si de aquí a eso, la empresa ha cerrado, volver a solicitar del fogasa.... todo)

Son las dos opciones que marca Jcg y depende de ella.

FERNANDO

Miembro conocido
Eso sí; o demanda por improcedencia o, del exceso, que se olvide (no se podría pedir como reclamación de cantidad una vez caducada la acción por despido).

MONI

Miembro
HE IDO AL FOGASA DE MI PROVINCIA Y ME DICEN QUE ME PAGAN SOLO 50 EUROS POR DÍA...QUE ME CORRESPONDEN SOBRE 5000 EUROS. QUE EL LIMITE DE 7300 ES PARA ANTIGÜEDADES DE LOS AÑOS 90 O ALGO ASI????????????? :-\

FERNANDO

Miembro conocido
El límite es del doble del SMI. O sea de 49,50 euros por día trabajado. No entiendo que haya disposición transitoria alguna, sea el contrato de cuando sea.

CrisFM

Miembro
MONI dijo:
HE IDO AL FOGASA DE MI PROVINCIA Y ME DICEN QUE ME PAGAN SOLO 50 EUROS POR DÍA...QUE ME CORRESPONDEN SOBRE 5000 EUROS. QUE EL LIMITE DE 7300 ES PARA ANTIGÜEDADES DE LOS AÑOS 90 O ALGO ASI????????????? :-\

Debes calcular tu indemnización, en base a tu antigüedad, y con un máximo de 50.09 € diarios, si tu salario es superior, o el que resulte de tu salrio si es inferior. Y de lo que salga, el 40% es lo que te va a pagar el FOGASA.

Normalmente, y por eso te ha dado esa explicaicón el FOGASA,  el tope máximo de 7.300 sólo lo superan quienes aparte de un salario mayor tiene una antiguedad tambien que sobrepase los 14 o 15 años , por eso en el primer mensaje te puse " o te pasas de antiguedad, o te pasas de salario, o las dos cosas"

Fernando, yo tomo el módulo de 50.09 que es el pone el fogasa en su propia página http://www.empleo.gob.es/fogasa/impresos/Prestaciones_indemnizaciones.pdf , aunque a mi me salia en principio 50.19