FOGASA PARA NOVATOS, GRACIAS

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:

Esta duda siempres e me ha planteado...hasta que me ha llegado el tener que realizarlo:

Mi caso es el siguiente:

Una empresa quiere despedir a cuatro trabajadores po causas objetivas (económicas).

En los balances de la sociedad, se ve que hay una disminución de beneficios pero no llegan a ser los tres últimos años de pérdidas (pérdidas solamente el último año).

Los trabajadores comprenden la situación de la empresa, hay buen rollo, y dice que se conforman con la indemnización de 20 dias y que no reclamarán contra este despido.

Ahora bien: la empresa me plantea la posibilidad de abonarles el 60% y que los trabajadores pidan el 40% al FOGASA.

Y mi pregunta es ¿tan fácil es esto? ¿Fogasa no investiga a la empresa para ver sus balances y tal? ¿Qué documentación deberían de presentar los trabajadores en FOGASA para solicitar ese 40%? ¿Ese 40% es total o tiene algun límite?.

Gracias por vuestra ayuda y perdon por mi ignorancia en este tema.

A

Andreu

Guest
Para pedir el pago directo del 40% de FOGASA la empresa ha de ser de -25 trabajadores y este 40% esta topado con el triple del SMI + prorrata de pagas extras con un máximo de 1 anualidad para 2010 73,74 € diarios (total que el máximo del 40% es 10.766,04 €) la documentación que piden no la se en concreto pero te pongo el siguiente enlace para que lo consultes http://www.mtin.es/fogasa/.
En cuanto si investigan las causas yo tengo entendido que no pero eso no quiere decir que no hagas una carta de despido con cara y ojos (vaya que este currada) donde se fundamente las causas económica.
Saludos.