FOGASA

Cleo

Nuevo miembro
BUENO, ESTOY DE LLENO CON EL TEMA:
HE PREPARADO NOMINA Y FINIQUITO ABONANDO EXCLUSIVAMENTE EL 60%. DE HECHO HE PUESTO EN EL FINIQUITO AL LADO DEL CONCEPTO DE INDEMIZACIÓN ENTRE PARÉNTESIS (60%), YA QUE ESO ES LO QUE VA A COBRAR EL TRABAJADOR.
CUESTIONES:
1.- ¿ES EN EL MISMO FINIQUITO Q SE INDICA Q EL FOGASA SE HARÁ CARGO DEL 40%?
ESTOY PREPARANDO LOS PAPELES PARA Q LOS TRABAJADORES VAYAN AL FOGASA
2.- LA DUDA Q ME SURGE ES SI ENTRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR TIENEN Q LLEVAR LOS ULTIMOS 3 TCS
3.- ¿ES NECESARIO Q LA EMPRESA ESTÉ AL CORRIENTE PARA Q EL FOGASA SE HAGA CARGO DEL 40%?
GRACIAS Y BUEN FINDE!!!

Raquel GR

Miembro activo
Hola Cleo,

Se debe indicar en la carta de despido, en la carta de despido que les haces, debes mencionar que la empresa le abona el 60% de la indemnización legal y que el 40% restante de la misma se hará cargo el fogasa, todo ello según faculta el art. tal del ET.....

Necesitan:
La carta de despido
tc1 y tc2 del último mes, aunque se puede sustituir por el informe de la TGSS sobre el número de trabajadores en la empresa
Las tres ultimas nóminas
Su DNI (evidente)
Y allí les harán firmar de su puño y letra que no van a reclamar contra el despido.

No tengo conocimiento que exijan que la empresa tenga que estar al corriente (yo juraría que no, porque la última que mandé yo creo que no lo estaba, pero no lo aseguro)

Saludos.

veronica2015

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros,

Tenemos que presentar Vía Online (WEB) la documentación para que la trabajadora pueda cobrar de FGS lo que dicta la sentencia, el problema es que ocupa espacio y no hay manera de bajar de los 13.000KB.

Me podéis decir si aceptan carpeta comprimida en Win Zip, nos hemos personado con cita previa y nos reiteran una y otra vez que por la nueva ley no le permiten recoger documentación y todo debe de ser por RED. De no ser así como debería de proceder .

Mil gracias de nuevo.