Formación y Autónomo

menceyes

Nuevo miembro
Hola a todos,
Siendo concretos, autónomo quiere contratar mediante contrato de formación a un trabajador que cumple todos los requisitos objeto de este contrato. Quiere, cómo no, que también se le bonifique la parte formativa del contrato. ¿Estando el autónomo solo, sin trabajadores a su cargo, dicha bonificación se aplicaría sobre su cuota de autónomo?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

menceyes

Nuevo miembro
Es eso, que se hablaba de las cuotas empresariales y entiendo, como Fundación, que se aplicaría sobre éstas, siempre que las hubiera.
 

jcg73

Miembro activo
La cuota de seg.social será 0, tanto contingencias del trjdor como patronal. Además te deducirás la cuota de la formación, por lo que el tc1 de este ccc será cada mes saldo acreedor.
 

menceyes

Nuevo miembro
jcg73 dijo:
La cuota de seg.social será 0, tanto contingencias del trjdor como patronal. Además te deducirás la cuota de la formación, por lo que el tc1 de este ccc será cada mes saldo acreedor.

Esa es la cuestión, que al no tener CCC, salvo el de formación, y que la cuota de seguridad social de dicho contrato es 0, en caso de autónomos, sin trabajadores a su cargo, que hagan contratos de formación, la formación teórica va a tener que pagarla, sin bonificación efectiva alguna.
 

jcg73

Miembro activo
No te entiendo, una cosa es la deducción por la formación (que pagas por adelantado al centro), y otra es la bonificación de la totalidad de cuotas de seguridad social.
 

fundación

Miembro conocido
Es como dice jcg73, solicitud de saldo acreedor a TGSS solicitando el importe de la formación teórica del mes correspondiente al que se efectue
 

FERNANDO

Miembro conocido
No acabo de entender la pregunta: quiere boinficarse formación continua, o el contrato de formacion en sí?
 

jcg73

Miembro activo
Igual confunde los términos, como dice Fernando.
No creo q con solo un trabajador y cto de formación se pueda aplicar,  además la acción formativa de 420 €.....
 

Argi

Miembro conocido
Pagará su cuota de autónomo sin deducción.
Tendra un tc de saldo acredor 215 euros
Esa cantidad te la ingresará tesorería en el número de cuenta que se indicó al solicitar el CCC de formación. Eso sí, sin fecha fija
El centro de formación te girará los 215 por la cuenta q indicaste.
Creo que se refiere a eso
Saludos,
 

menceyes

Nuevo miembro
Argi dijo:
Pagará su cuota de autónomo sin deducción.
Tendra un tc de saldo acredor 215 euros
Esa cantidad te la ingresará tesorería en el número de cuenta que se indicó al solicitar el CCC de formación. Eso sí, sin fecha fija
El centro de formación te girará los 215 por la cuenta q indicaste.
Creo que se refiere a eso
Saludos,

Exactamente a esto me refería. Muchas gracias.
 
Arriba