Fraccionar la devolución de un IT indebidamente deducida

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días.

Este es mi primer mensaje al foro, ante todo muchas gracias por cualquier consejo que podáis darme sobre este tema:

Querría saber si es posible solicitar el FRACCIONAMIENTO del pago de una deuda con la TGSS debida a deducciones incorrectas de la empresa en materia de Incapacidad Temporal (la empresa se dedujo más tiempo que el que realmente duró la baja médica de su trabajador, osea, que nos mandó el parte de alta con 3 meses de retraso).

El caso es que hace meses, cuando me enteré de la existencia de esta deuda, hablé con la mutua y me dijo que una vez que nos llegara la reclamación de deuda de la Tesorería podría solicitar el fraccionarla, pero ahora llamo a Tesorería y me dicen que no es posible fraccionar este tipo de deudas.

Y lo peor es que la empresa cree que si es posible fraccionarlas tal como le dije hace meses (despues de hablar con la mutua).

Muchas gracias.

leguleyo

Nuevo miembro
Y yo volvería a hacer la consulta a la Mutua por email para que te contesten por email y "medio salvar" la cara ante el cliente...

shg

Miembro
para evitar, comprueba mes a mes (por ejemplo) los movimientos de IT de los trabajadores en baja ... (a través de sistema red)

pajarillo

Miembro conocido
Muchas gracias, a todos. Acabo de venir de la TGSS y me confirman que las deudas por deducciones indebidas de IT SI pueden aplazarse. Osea, que lo que me dijeron por teléfono ni caso. Pfffff (alivio).

Lo que tengo que hacer ahora es que la mutua vuelque a TGSS todos los meses de IT deducidos indebidamente para que se supere un importe de deuda del doble de SMI (importes menores no se aplazan/fraccionan).  A ver si la mutua se  porta y me vuelca toda la deuda, que si no me los como por una pierna.