FUESTA A DISPOSICION Y FOGASA

rafags

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Agradecería que me ayudarais con una duda que me ha surgido en referencia a un despido objetivo por causas económicas.
la situación de la empresa es precaria y tiene menos de 25 trabajadores, me piden el despido de un trabajador por dicho motivo pero me dicen que no pueden hacer frente ni a los 12 días de indemnización que les corresponde.

Si redacto la carta de despido diciendo que en este acto la empresa pone a disposición del trabajador el compromiso de pago de la indemnización y elaboro un calendario de pagos en seis meses.

Tendría el trabajador problemas para solicitar al fogasa los 8 días restantes? o por el contrario el fogosa lo rechazaría por considerar que no se ha abonado la indemnización.

gracias y un saludo.

Iker

Miembro
Hola compañero,

Supongo que dependerá de la provincia. En la mía te lo deniegan hasta que no se aporte justificante o, en su defecto, haber pasado el plazo que te confieren en la carta de despido.
Mejor es que preguntes en tu unidad periférica.

Saludos

rafags

Nuevo miembro
gracias por tu pronta respuesta.

la provincia es Málaga, por si da la casualidad.
Crees que si en la carta de despido directamente le digo que acogiéndome al 53.1b) del ET a que no le voy a pagar la indemnización tendré problemas ? me pedirán la demanda de cantidad ?

supongo que también dependerá de la provincia, en tu caso que dirían?

saludos