garantía juvenil

martada

Miembro
Buenas tardes;
estoy hecha un lío :(, resulta que estoy leyendo en este foro que antes de junio del 2016 se podía realizar un contrato en prácticas bonificado (cumpliendo todos los requisitos tanto trabajadores como empresa) y además aprovechar otra bonificación si el joven estaba inscrito en el programa de garantía juvenil. Actualmente con la prórroga (o nuevos fondos destinados a la garantía juvenil) desde diciembre de este año vuelve a estar vigente el programa, con algunas modificaciones y recortando los diferentes tipos de contratos que se benefician de estas bonificaciones:
-contratos formativos: el de formación y aprendizaje, el de prácticas y el de tiempo parcial con vinculación formativa. ESTO ME LO CONTESTAN EN EL BUZON DE LA GARANTIA JUVENIL.

Pues bien, cuando intento dar alta a un prácticas y además aplicarme la bonificación de la garantía juvenil y desde la tesorería es rechazado ese contrato.

Sabéis si hay que esperar a alguna subvención por parte de la comunidad autónoma o alguna entidad colaboradora con el Sepe para poder beneficiarme de este contrato (garantía)?
Antes también era así o se hacía directamente tanto en el contrat@ como en tesorería?

Bueno espero no haberme liado demasiado (ésto es casi imposible pues estoy reliada)

gracias de antemano!!

Ro

Miembro activo
En la guía de contratos actualizada del Sepe, pág 2 contrato en prácticas ya no cita la garantía juvenil, pág 7 contrato formación sí.
El de vinculación formativa siempre mantuvo el 100% de cuotas de cc con o sin garantía juvenil.
Estar inscrito en garantía juvenil es válido para la subvenciones a nivel de CCAA