Gestión documental

pajarillo

Miembro conocido
Hola.

Me gustaría saber si alguien usa algún programa de gestión documental, y si le ve alguna ventaja sobre el sistema clasico de organizarte con carpetas del explorador de windows.

En el despacho hemos tanteado el tema a lo largo de los años, pero todas las soluciones nos han parecido engorrosas y que restan mucha agilidad en acceso a la información.

Sin embargo, estoy empezando a cambiar un poco de opión, ya que veo que los gestores documentales actuales tienen módulos que los hacen atractivos, como por ejemplo módulos web (para crea una oficina virtual para que acceda el cliente a su intranet), o módulos de firma electrónica de documentos (con firma cualificada, y firma avanzada), módulos de acceso móvil, etc.
 

VILA100

Miembro conocido
Interesante lo avanzado que estás. Enhorabuena, yo por carpetas y pienso que si son pocos datos… es buen sistema
salu2
 

pajarillo

Miembro conocido
Yo estoy por el momento también con mis carpeticas de Windows :LOL: intentando ser lo más organizado posible. Hace años, todo lo más que ofrecían los gestores eran una forma más o menos intuitiva de organizarse, el OCR, y poco más.
Pero estuve mirando y me hicieron una demostración de este https://www.df-server.com/bazar-de-servicios/ y veo que tiene módulos que son virguerías.
 

NORTE

Nuevo miembro
Hola.

Me gustaría saber si alguien usa algún programa de gestión documental, y si le ve alguna ventaja sobre el sistema clasico de organizarte con carpetas del explorador de windows.

En el despacho hemos tanteado el tema a lo largo de los años, pero todas las soluciones nos han parecido engorrosas y que restan mucha agilidad en acceso a la información.

Sin embargo, estoy empezando a cambiar un poco de opión, ya que veo que los gestores documentales actuales tienen módulos que los hacen atractivos, como por ejemplo módulos web (para crea una oficina virtual para que acceda el cliente a su intranet), o módulos de firma electrónica de documentos (con firma cualificada, y firma avanzada), módulos de acceso móvil, etc.
Buenas tardes. El sistema de gestión documental al estar almacenado en la nube te permite poder visualizarlo desde cualquier otro dispositivo, los expedientes los puedes almacenar por tipología estándar según tus necesidades. Te permite en el docubox firmar los contratos, compartir con proveedores...vamos todo ventajas! un saludo.
 

pajarillo

Miembro conocido
Hmmm, en la nube solo conozco A3docCloud, y el acceso a la información es muy lento, supongo que por estar en la nube. A menos que alguien tenga experiencia de primera mano con otros sistema en la nube que sean muy ágiles.
 

fundación

Miembro conocido
Con fibra debería ir rápido. Nosotros tenemos las aplicaciones en un servidor en... Francia, hemos accedido desde 3 ó 4 ciudades distintas. Y es como si lo tuviéramos local.
 

Juan Pe.

Nuevo miembro
Entiendo tus inquietudes sobre la gestión documental. Actualmente, los ERP cloud services ofrecen soluciones de gestión documental que van más allá del sistema clásico de carpetas en Windows. Estos sistemas integran módulos web para oficinas virtuales, permiten acceso móvil, e incluso ofrecen funciones avanzadas como firma electrónica con certificación. Aunque inicialmente pueda parecer complejo, la adopción de un gestor documental en la nube podría optimizar la agilidad en el acceso a la información y brindar nuevas funcionalidades para un mejor desempeño en el despacho. Considera explorar opciones que se adapten a las necesidades específicas de tu equipo.
 
Arriba