Gestión empresa

Nana

Miembro conocido
Buenas tardes chavalada

Para los que lleváis la gestión de una empresa directamente, creo que @fundación eres uno de ellos, ¿que es lo que controlarías cuando se vaya a implementar un departamento nuevo que lleve la gestión laboral?

Me explico, empresa X que empieza a crecer y decide dejar la gestoría e iniciar un departamento nuevo que lleve toda la gestión. Yo les he comentado que como mínimo antes se reúnan con la gestoría y que vean cómo va todo, y hacer un traspaso lento pero seguro. Y que vayan recopilando PRL, temas de acoso, convenio a aplicar y demas que es lo que tienen externalizado.

Algo más que haya que tener en cuenta?? Es un tema entre profesional y personal 😂😂

Gracias 😘😘

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero se supone que pondrán un "experto" en el departamento laboral, no? Si no mal van... Mi opinión que pongan alguien con un mínimo de experiencia como algo fundamental y básico.

campus34

Miembro conocido
En mi opinión:
Gestiones en SEPE, gestiones en Seguridad Social (Seguros Sociales, CRA, altas, bajas, IT...), impuestos (111,190, 345, 216, 296...), Nóminas, control horario, selección, formación, notas de gastos, estadísticas INE.
Y luego tendría externalizado el tema de PRL y un abogado laboralista para temas de despidos, relaciones con sindicatos...

Nana

Miembro conocido
Gracias chicos!!

Si, sí. Quieren contratar a alguien con experiencia, si no menudo pan harán con las tortas 😁

Gracias otra vez 😘

fundación

Miembro conocido
Al final se mezclan temas sociolaborales con tributarios y otros de RRHH, ya depende del tamaño. Lo de RRLL es otro mundo, a externalizar.