GRABACION CON CAMARAS DE VIGILANCIA

Julieta

Nuevo miembro
Hola,
Hoy en mi trabajo y de forma casual y fortuita hemos descubierto que nuestro jefe en su correo electrónico tiene una grabación realizada con la cámara de vigilancia en la que aparecemos el personal en el descanso del café, junto con un mensaje de carácter peyorativo y reenviado a otras personas. ¿esto se puede consentir, o al ser algo perteneciente a su correo no se puede denunciar? Por favor necesitaría que me asesorarais. Muchas gracias.
Julieta

macis

Nuevo miembro
Esta muy mal lo que ha echo tu jefe, francamente mal, habria que ver como tiene preparado todo el tema de proteccion de datos, sistemas de grabacion, si tiene señalizadas las zonas de grabacion.... bueno habria que estudiar el tema muy profundamente.

Pero esto que dices "de forma casual y fortuita hemos descubierto que nuestro jefe en SU correo electrónico" esto es denunciable tambien por su parte, yo no jugaria con estas cosas. Como descubra que le habeis mirado el correo electronico aunque sea de forma fortuita (sinceramente no se como se hace eso)...

No se, yo no moveria nada, no se quien de las dos partes puede salir mas perjudicada, porque si la empresa tiene bien preparado el tema de las grabaciones, vosotros habeis vulnerado el derecho a la intimidad y esto es grave, al menos yo lo considero asi.

Aun asi te digo que esta es mi humilde opinion.

Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, no entiendo que quiere decir de manera (fortuita). En todo caso, si tú denuncias lo que dices, reconociendo que has entrado en su mail si autorización, te enfrentas a un despido disciplinario seguro. Y, ojo, también a una demanda penal; es un delito abrir las cartas de otros.

Eso sí, la acutaciókn del empresario es manifiestamente ilegal; no se pueden instalar cámaras sin avisar a los trabajadores, y tampoco grabar en momentos de descanso. Y aún menos se puede utilizar esas imágenes enviándolas a terceros.

Julieta

Nuevo miembro
Fernando y Macis: muchas gracias por la respuesta. Efectivamente habéis confirmado lo que yo ya pensaba pero la compañera no lo tenía tan claro. Me gustaría explicar el "de forma fortuita" pero no puedo explayarme, lo siento, pero no fue nada intencionado. En cuanto a las cámaras están registradas en la Agencia de Protección y sabemos que existen, con lo cual creo que tampoco podemos hacer nada. También he leido que pueden utilizar las cámaras con fines de control laboral. Yo creo que no hay nada que hacer pero si se os ocurre algo os lo agradeceré un motón.
Julieta

FERNANDO

Miembro conocido
Se pueden utilizar para controlar, pero siempre informando y averiguando que no existan métodos menos lesivos para la intimidad del trabajador.