grabar periodo inactividad despues de ERTE

laboris

Miembro
Buenos días.

¿Para cambiar las claves de V a R respecto de los trabajadores que se han reincorporado de ERTE en junio, tenemos plazo para cambiarlo hasta el 29/07/2020, verdad? ya me surgen dudas por todo.

Y no hay que volver a presentar declaración responsable por las empresas que en mayo estaban en ERTE Parcial?

Muchas gracias

Sergei

Miembro conocido
Si lo comunicas el 29 creo que no vas a poder conciliar bien los seguros sociales por los tramos de exoneración que son diferentes si permaneces con la V o indicas la R

Fedayn

Miembro
Sergei dijo:
Si lo comunicas el 29 creo que no vas a poder conciliar bien los seguros sociales por los tramos de exoneración que son diferentes si permaneces con la V o indicas la R

Existe el riesgo porque ese también es el último día para la presentación. Si no hay discrepancias, presentas y la TGSS confirma de oficio y queda conciliado. Pero si hay discrepancias, entiendo que la TGSS también confirma de oficio (no se me ha dado el caso) y entonces ya te quedas sin margen de tiempo para subsanar.

laboris

Miembro
Claro, lo intentaré comunicar antes, pero me referia a que tenemos todo el mes de julio para poder hacer cambios.
Con la nueva ley, de comunicar fin de ERTEs me temo que nos va tocar modificar algún dato mas ::)