Graduados Sociales en Turno de Oficio

Mr. White

Miembro activo
¿Qué opináis?

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10358-la-posibilidad-de-que-los-graduados-sociales-puedan-formar-parte-del-turno-de-oficio-en-materia-laboral-desata-la-polemica-entre-este-colectivo-y-la-abogacia/#.VaedxwRbPZk.linkedin

Aslasa

Miembro
Lo veo bien, la verdad que creo que el colectivo de GS esta bastante mal valorado en este tema. Veo que es un colectivo en el cual existen grandes profesionales especializados en la materia social.

A parte que considero que habrá más profesionales que podamos dar servicio al turno de oficio y así poder tener una mayor celeridad.

Desconozco los requisitos para poder acceder a prestar el turno de oficio, y veo que el colectivo de la abogacia esta bastante molesto con el tema, al ver que el pastel puede dividirse entre más colectivos.

Hablo desde mi opinión de Graduado Social. ;D ;D

Mr. White

Miembro activo
Efectivamente, Aslasa, coincido en que la oposición de los abogados es simple y llanamente por repartir el pastel con otro colectivo, y ello sin pensar en los beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita y sí en sus bolsillos.

Yo soy abogado, pero decir que los GS tienen menos nivel que los abogados en materia laboral es haber pisado muy poco los juzgados de lo social. Y es que en ambos colectivos hay de todo, gente muy buena, gente buena, gente normalita, paquetes y Arbeloas.

Eso sí, habría que solucionar antes el tema del recurso de casación, porque creo que eso sí que pueda afectar al beneficiario de la justicia gratuita (que puede verse asistido por un profesional en instancia y recurso suplicación, y tener que cambiar de profesional para casación, lo cual evidentemente puede afectar, pues puede existir disparidad de criterios, estrategias,...). 

Un saludo.

Aslasa

Miembro
Mr. White dijo:
Efectivamente, Aslasa, coincido en que la oposición de los abogados es simple y llanamente por repartir el pastel con otro colectivo, y ello sin pensar en los beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita y sí en sus bolsillos.

Yo soy abogado, pero decir que los GS tienen menos nivel que los abogados en materia laboral es haber pisado muy poco los juzgados de lo social. Y es que en ambos colectivos hay de todo, gente muy buena, gente buena, gente normalita, paquetes y Arbeloas.

Eso sí, habría que solucionar antes el tema del recurso de casación, porque creo que eso sí que pueda afectar al beneficiario de la justicia gratuita (que puede verse asistido por un profesional en instancia y recurso suplicación, y tener que cambiar de profesional para casación, lo cual evidentemente puede afectar, pues puede existir disparidad de criterios, estrategias,...). 

Un saludo.

De acuerdo con el tipo de profesionales que existen, me meo con lo de arbeloas,  ;D ;D

De todas formas tela las declaraciones de Carlos Carnicer, me parecen bastante pobres sus argumentaciones, ya que lo único que veo es la oposición a que otro colectivo opere en las mismas condiciones que la abogacia.

En referencia con lo del recurso de casación, es algo que nunca he entendido, y que se debería de meter mas caña desde el colectivo de GS.

Por lo menos parece ser que las cosas van a cambiar, pero creo que los GS que quieran cubrir el turno de oficio lo van a tener más dificil para entrar en el, que los abogados.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, el corporativismo siempre ha sido algo muy típico de este país. En cuanto a la controversia abogados-graduados sociales, pues opino como vosotros: de todo hay en la viña del señor de los profesionales (mi familia ha tenido que sufrir a un gestor de alquileres que es la cosa más inútil del mundo y que, encima, era un mangante). Dicho esto, también es verdad que la carrera de derecho era mucho más densa y dura que la de GS y, por tanto, en principio, parece más preparado el primero que el segundo, más que nada porque he podido comprobar que cualquier matao era capaz de sacar GS y, después, he podido comprobar las graves lagunas que, después, esos mataos demostraban en su ejercicio profesional. Lagunas que jamás llegaban a cubir, por otro lado.

bogie

Nuevo miembro
como dice mr white  ,  hay que pisar los juzgados y te das cuenta de los que valen y no, sean GS  o abog....

Aslasa

Miembro
Este asunto lo rescató ya que otro compañero en vistas de la publicación en el BOE de la ley de justicia gratuita ha abierto otro tema con lo que finalmente parece confirmarse, que no es otra cuestión que la NO Incorporscion al turno de oficio por los GS...

No he encontrado ninuna triste noticia desde la publicación por parte del
consejo general de GS, alguien sabe algo de todo esto?

Lo comento porque en todas las noticias hasta la publicación de esta norma parecían indicar todo lo contrario, vamos que creo que han vendido la piel sin cazar al lobo..